lunes, 17 de diciembre de 2012

Vuelos!!

Hi Folks

Estamos ya, a falta de unas horas, de vacaciones por Pascua. Bajamos a España Ana y yo acompañados de unas jubiladas escocesas que van a pasar sus últimos días en el Sur de España, disfrutando del Sol y del buen clima. Nada comparable con el frío y la humedad con la que han vivido durante su intensa vida. Este par de gemelas tienen reuma y dolores en todas articulaciones, así que se han ganado el retiro. Son unos de mis pares de zapatillas (Asics Kayano 17) que con los casi 1000 km que llevan,  pues lo dicho, un buen retiro como hacen la mayoría de los British en Benidorm...

Como supongo que muchos de vosotros estaréis cogiendo vuelos en estas fechas os dejo aquí un video de buen sentido de humor escocés. Por cierto, para aquellos que creen saber ingles que intenten seguir la conversación sin subtítulos, verán que es mas divertido disfrutar del acento de estas tierras.






http://www.youtube.com/embed/dYslhL71k1M?rel=0

Saludos y felices fiestas a todos!!


lunes, 10 de diciembre de 2012

EL AÑO SE ACABA!!

Hi Folks!

A la vuelta de la esquina esta el final de año, y esto además de suponer algún que otro capricho gastronómico implica que se acaba la fase de preparación-base que tengo planificada. Este fin de semana lo he cerrado con 40 kilómetros en tres días (10/20/10), ayer no tenía pensado salir pues había cubierto ya los 53km que me tocaban esta semana, pero salí con la compañía de Alberto a estirar un poco las piernas y terminamos cruzando un campo de tiro en una base militar disfrazados de diana, yo de amarillo y el de rojo... tiros fáciles... por suerte no habían militares haciendo practicas, jejeje

Me queda esta semana para cerrar esta fase, de cabeza creo que son 55 km con una tirada larga de 21km, para luego hacer un poco de mantenimiento durante las vacaciones de Navidad 30/35 km. Y la primera de enero empieza lo bueno realmente 15 semanas para el maraton.

Por otro lado, hay un hecho muy importante a destacar esta semana, ya cumplimos 3 años casados y esto por supuesto hay que celebrarlo con una buena cenita!! Ana se la tiene bien ganada por aguantar mis locuras que no son pocas!! 

Ya iré contando como va la cosa.

Dejo aqui un enlace que me acaban de pasar de nuestra querida Murcia




Saludos y buena suerte

martes, 4 de diciembre de 2012

CORRER CON FRIO

Hi Folks!

Ya se empieza a notar el frío, desde hace una semana el mercurio no sube de 1-2ºC, y esta entrada la estoy escribiendo a la par que veo la nieve caer, toda una estampa invernal. La verdad es que a mi, personalmente, me gusta este tiempo. Es algo extraño, mas si cabe cuando todo el mundo, hasta los propios escoceses, suele quejarse del tiempo de estas tierras.
 
El sábado por la mañana hice la tirada larga de la semana con una temperatura rondando los 0ºC, en total fueron 19,5 km a buen ritmo, exceptuando los dos primeros que fueron de calentamiento y equilibrio. Esto ultimo lo digo porque patinaba mas que corría por el hielo que había en el sendero. La cuestión es que a día de hoy se me hace difícil no correr con estas condiciones, tal vez sea un poco ventajista, pero es así. Las pulsaciones están mas bajas, no sufres tanta deshidratación, no vas tragando polvo,... todo ventajas. Entiendo que habrá quién diga que si hace frío o llueve... si, pero eso se soluciona con ropa adecuada.
No obstante, he de reconocer que si hay algo que a veces me tira para a tras a la hora de salir a correr es tener que salir Si o Si de noche, incluso cuando son las 4 de la tarde ya es noche cerrada, así que salir a las seis y media es como si fuesen las once!!, mas si cabe cuando a esta hora los "autóctonos" de la zona ya están encerrados en casa y preparándose para cenar, con lo que apenas hay gente por la calle. La única cosa que se puede hacer al respecto es ponerse uno el mono de trabajo y salir sin pensarlo mucho, de lo contrario el sofá es mucho mas tentador.
Es la típica escena en la que tienes el demonio y el ángel, uno a cada lado de la cabeza, intentando llevarte a su terreno. Veremos cual de los dos es mas convincente hoy!!
Un saludo y buena suerte!