lunes, 27 de febrero de 2012

¿CUANTO PESAS?


Hola a tod@s,

Como bien sabéis los que me conocéis me encanta comer y disfrutar de la buena mesa, no es que sea especialmente glotón aunque es bien cierto que puedo comer la cantidad de comida que quiera, pudiendo estar horas de comilona. Claro esta que esto no es lo común, solo en casos de comidas con amigos o días señalados. Creo que uno de las claves es que como de forma pausada, no pegandome un atracón en cinco minutos sin respirar, francamente no lo se.

Lo que esta claro es que me gusta disfrutar de la comida, en calidad y en cantidad. Pero claro, si unimos esto a mi constitución física y a mi tendencia a coger kilos con facilidad pues deriva como es lógico en sobrepeso. No obstante no es una cosa que me haya preocupado nunca excesivamente ya que cuando me he propuesto bajar de peso solo ha sido necesario realizar un poco de ejercicio y aplicar un poco de dieta. Hablando de dietas, creo que la mejor es la de CLM (si queréis saber mas sobre ella terminad de leer la entrada).

Ahora os estaréis preguntado a que viene todo esta parrafada sobre si como o dejo de comer y sobre mi peso, y bla bla bla bla.... pues dices tu de peso (jejeje).... resulta que como todos sabéis porque ya lo comenté hace unas semanas, tengo pensado correr un maratón en mayo y como os podréis imaginar el numero e intensidad de los entrenamientos se eleva considerablemente en estos meses previos. La cuestión es que ya me han preguntado varias veces cuantos kilos he perdido, la última anoche, y la verdad es que han sido unos cuantos (bastantes) y que el objetivo es bajar aún unos pocos mas para poder lograr el reto y más aún, poder hacerlo y terminar en unas condiciones decentes, es decir, que no me tengan que recoger con una carretilla. De igual forma soy mas que consciente que de recuperaré peso una vez finalizado el reto porque podré entonces darme licencia para alguna comilona.

No he respondido al motivo de la parrafada, lo se. La respuesta tiene tres partes: una fecha, un peso y una comilona. La fecha es 27 de Julio de 2010; la comilona una increíble paella hecha a fuego lento en la barbacoa y disfrutada en compañía de Esther y Vicente, y de mi mujer claro esta; y el peso 98 kilos (la foto del pasaporte sirve de prueba). Recuerdo perfectamente que ese día mi amigo >>al cúal arrope o me arropó meses mas tarde ((no recuerdo bien esta parte de la historia))<< y yo hicimos una apuesta para ver quien bajaba antes 10 kilos. Por aquel entonces no era capaz de correr ni un kilómetro sin echar los pulmones por la boca, pero poco a poco, muy poco a poco, se bajaron los kilos. Fue en ese periodo de tiempo, de agosto a noviembre cuando cogi un minimo de base, y justo despues, en diciembre, cuando decidi tomarme en serio lo de correr, ya contaré otro día esta historia con mas detenimiento, la cuestión es que a finales de febrero de 2012, 19 meses despues el peso es 18 kilos menos. Obviamente no ha sido un descenso lineal, han habido epocas de subida y de bajada.

La conclusión a todo esto es que a día de hoy sigue sin preocuparme la situación de sobrepeso aunque he de reconocer que uno se siente mas a gusto si pesa un poco menos y mantiene un estilo de vida medianamente saludable, y esto incluye comer lo que uno quiera, como quiera y cuando quiera. La vida esta hecha para ser disfrutada. Por ello decía que la mejor dieta es la de CLM.... sus principios son basicos y elementales: un poco de ejercicio y comer lo que te apetezca, pero siempre Come La Mitad. Ahora solo toca aplicarla.

Un saludo y buena suerte.




4 comentarios:

  1. Ja, ja... Interesante y divertido tu relato. Pero me gustaría introducir un nuevo elemento en tu teoría del peso, y este es la edad.

    Debes tener en cuenta que no es lo mismo reducir peso con 30 años que con 50. A mayor edad, mayor dificultad para rebajar esos kilos de más... Al menos eso creo yo...

    Por cierto, una noticia más de nuestro mejor deportista Murciano:

    http://www.marca.com/2012/02/23/ciclismo/1330013961.html

    Clasificación general final:
    .1. Alejandro Valverde (ESP-Movistar Team) 16h08m49s
    .2. Rein Taaramae (EST-Cofidis) a 3
    .3. Jerome Coppel (FRA-Saur) a 8
    .4. Denis Menchov (RUS-Katusha) a 8
    .5. Sergey Lagutin (UZB-Vacansoleil) a 15
    .6. Tom Dumoulin (HOL-Project 1t4i) a 18
    .7. Frank Schleck (LUX-RadioShack) a 22
    .8. Haimar Zubeldia (ESP-RadioShack) a 26
    .9. Maxime Monfort (BEL-RadioShack) a 27
    10. Wilco Kelderman (HOL-Rabobank) a 28

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, pues si, supongo que la edad debe de ser un factor importante, asi que mejor que lo haya cogido a tiempo. Pero mas que por el peso porque no creo que con 50 me fuese a dar por empezar a correr, tal vez a hacer otros deportes, pero correr?!?! no creo.
      Y en cuanto a lo de Valverde, es genial, me alegro de verdad. Ahora solo le falta triunfar en una grande.
      Un saludo (hazlo extensivo)

      Eliminar
  2. Lo de las recetas está hecho!!!! ^^ Eso sí cuando termines de entrenar, sino poquito ibas a correr tú... jejejejej
    Besicos desde Murcia =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día menos pensado toco el timbre de tu puerta cuchillo ... y tenedor en mano, y no me voy hasta que haya probado al menos 15 o 20 recetas tuyas, no quisiera abusar, como poder creo que serian mas, jejee
      un saludo a todos por allí

      Eliminar