lunes, 2 de abril de 2012

ABRIL

Hi Folks!

Comenzamos Abril con buenas sensaciones tras la largada del sábado de 27 km. Ciertamente, y a diferencia de la semana pasada, me preparé en la jornada previa con una buena carga de hidratos de carbono y una correcta hidratación así como con un desayuno correcto tres horas antes de salir a correr (he de reconocer que me desayuné a las 8:00 y me acosté un par de horitas). Así pues, ya no tenía la "excusa" en caso de que las cosas no fuesen  bien, además la temperatura era de unos 12 grados y no 17-18º C.

Por tanto, con todos los factores a favor era solo cuestión de piernas y estas respondieron a la perfección a pesar de completar el mes con 270 km (deberían haber sido unos pocos mas, pero las rodillas me dejaron KO 5 días). Comencé con unos 10 km con un paso promedio de 5:25, ya que funciono como un motor diesel y me cuesta calentar y coger el ritmo. Los siguientes 10 Km los hice a 5:15 y con muy buenas sensaciones que se trasladaron a los últimos 7 a ritmo medio (Pace en Ingles) de 5:01. Todo ello con unas pulsaciones de 150-155 de media, y lo que es mejor con la sensación de poder haber corrido a ese ritmo bastantes kilómetros más, aunque la cabeza manda y hay que ir progresando en los entrenamientos poco a poco para evitar sobrecargas o posibles lesiones.

Abril se presenta con 301 km por delante, claves en la preparación de la carrera pues se trata del penúltimo mes y en mi plan he incluido los dos "cocos" de mi plan: una largada de 30 km y otra de 33 km. Luego, en mayo ya se reducirán bastante los kilometrajes, ya sabéis, el tapering. 

No obstante, todo esto es mucho adelantar, y lo que toca ahora es disfrutar de la Semana Santa en la medida de lo posible, y esto no va solo por mi, y se trata mas de una orden que de un consejo... así que todo el mundo a aprovechar estos días de asueto... yo ya me estoy yendo...

Un saludo y buena suerte.










2 comentarios:

  1. Jose, gracias por tus comentarios, desde ahora me tienes siguiendo tus andanzas, que seguro que llegarán a buen puerto viendo el volumen de kilómetros que metes. Por cierto supongo que el Maratón de mayo será en algún sitio fresquito.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues si es el maraton de Edinburgh y por mi que se quede el termometro a 0ºC porque lo del calor lo llevo fatal.
    Gracias a ti por tus comentarios
    saludos
    Jose

    ResponderEliminar