lunes, 21 de mayo de 2012

SEMANA PREVIA AL MARATON


Hi Folks!

Comienza la semana previa al maraton, tiempo este para descansar y cuidar todos los detalles de alimentación, hidratación y descanso para llegar a tope al próximo domingo. En cuanto al descanso, es sencillo, no tengo planificado ningún entreno fuerte esta semana, lo único es mantener las piernas activas  con tres salidas no muy largas ni exigentes (solo haré unas progresiones hoy lunes) y claro está, dormir todo lo que pueda especialmente el viernes y sábado. 

Por su parte la alimentación será mas o menos igual a la que he ido realizando para las medias, unos tres primeros días de vaciado de hidratos (de lunes a miércoles) y luego de jueves a sábado la famosa carbo-load para generar una sobre-compensación y tener los depósitos de energía a tope. Y por lo que se refiere a la hidratación, es la parte donde tenía más dudas, ya que si bien se que he de tomar mas agua de lo normal (que en mi caso son unos dos litros al día como mínimo), tengo dudas de cuando y cuanto tomar bebida con electrólitos. La mañana de la carrera solo tomaré agua, y un par de días antes tomaré al menos un litro de esta bebida, más el agua restante. 

Ahora pues solo falta que llegue el día y que el tiempo sea bueno, la previsión así lo dice, pero esto es Escocia y la carrera transcurre bordeando la costa en gran parte, así que aunque se avise una temperatura suave y despejado, es más que probable que tengamos algunas partes del recorrido pasadas por agua, esto no me importa mucho, lo que mas me molesta es el viento que rompe el ritmo y facilita la desconcentración. Cruzaremos los dedos ( se que no vale para nada, pero es una frase recurrida, como tocar madera y esas cosas)

Ayer, durante una comida con una compañera holandesa de mi mujer, debate entre la diferencia de estar nervioso y estar tenso, desde mi punto de vista no son sinónimos, teniendo distintos significados. Tal vez no sea ninguna de estas palabras las que describa el estado de animo, tal vez sea concentrado, ansioso, impaciente, en alerta,... supongo que cada uno lo expresa y/o percibe a su manera, yo lo único que quiero es correr y disfrutar la carrera.

Hasta entonces, un saludo y buena suerte

8 comentarios:

  1. Mucha suerte, todo lo que hagas ahora resta más que suma, así que no hagas nada fuera de lo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no pretendo salirme de lo que hago normalmente para las medias, lo unico tomar un par de días antes bebida isotónica, en lugar de solo el día anterior. Gracias por los animos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Espero que te vaya todo bien y que no aparezca el viento, es lo peor en una carrera. Suerte, estaré esperando la crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos, si la lluvia y el frio se llevan, pero el viento es lo mas desagradable. Por otro lado espero que la cronica sea finalmente buena y alegre, aunque me lleve dos dias escribirla por no poder mover ni un dedo, jeje

      saludos

      Eliminar
  3. JA, JA, JAAAAA

    Está llegando el gran día!!!

    Puede que no sea como yo pienso, pero creo que durante la carrera, tendrás la primera hora con una cierta tensión, la última media hora que irás algo jodido (perdón por la expresión), pero entre esos dos periodos de tiempo... DISFRUTA DE LA CARRERA. Yo me animaba pensando.. "Ahora si que soy un maratoniano, je, je.."

    Bueno Jose, te deseo que te diviertas mucho porque preparado vas de sobra... Escribe algo en cuanto tengas tiempo y haznos un relato lo más amplio posible...

    Venga, Que lo disfrutes!!

    Paco García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, espero disfrutar de la carrera, aunque por estas latitudes no hay mucha ambientación a lo largo del recorrido. Ya iré comentando el resultado.

      saludos

      Eliminar
  4. Hola José, me cuelo por aquí y la verdad ya ni me acuerdo como ha sido la carambola, veo que tienes pensado correr un maratón, un reto fuerte heeee, bueno, te deseo suerte y ánimos, te seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, bienvenido al grupo y muchas gracias por los animos
      ya ire contado

      saludos

      Eliminar