lunes, 26 de noviembre de 2012

PLANES

Hola!

Llevo unos cuantos días sin escribir, más que nada por dejadez y por estar liado con otras cosas que me han quitado tiempo. Poco a poco voy cogiendo la forma, cierto es que la mente dice puedes correr mas rápido, mas lejos, mas armónicamente, etc y el cuerpo dice "o aflojas o te pego un calambrazo que tardas tres días en levantarte del suelo"... no obstante, y como en el colegio se decía Progreso Adecuadamente, de hecho puedo decir que he pasado de Elefante a Rinoceronte, mas velocidad, un poco menos de peso (o mejor repartido) pero aun así gordo y lento para lo que quiero.


Ya tengo la planificación del 2013 cerrada con dos maratones (Primavera-Otoño) y algunas medias entre ellas, luego si sale algún 10k me lo plantearé, aunque no soy de estas distancias, cada día me gustan mas las carreras y entrenos largos, tal vez será porque no soy rápido (mi mejor tiempo ahora en 10k es 43min (dos semanas antes de un maraton, aunque en entrenos lo he hecho en 40min), tal vez porque lo veo demasiado sencillo en el sentido que hay varias oportunidades de hacerlo frente a un maraton que te juegas 5 meses de entrenamientos en 1 solo día.... no se cosas que se me pasan por la cabeza.

Volviendo al tema, quiero hacer la primera en 3:35-3:40 y la segunda por debajo del 3:30 (aún tengo que estudiar por cuanto). Esta es mi apuesta. La más difícil es la primera porque todo el entrenamiento se hace en invierno y aquí los días son fríos y las noches largas, y especialmente en dic-ene-feb hay que luchar contra el hielo del suelo y temperaturas rondando los 0 grados (+/-3). Por ello la apuesta fuerte es para la segunda, porque si bien ya llevaré una cansancio acumulado, tengo tiempo de recuperar, descansar y aprovechar gran parte de la preparación física de la primera. 

Luego haré un descanso, pero no como este año, seguiré corriendo pero sin planes ni objetivos, solo para mantener la forma hasta finales de año.

De momento, a seguir entrenando a ver si sufrimos otra evolución a animal mas ligero antes de las vacaciones de Pascua.

Un saludo y buena suerte





2 comentarios:

  1. Jodo Jose, los 10k en 43´ (y habiendo hecho 40´ entrenando)no lo definiría yo precisamente como correr lento.
    Con esas marcas, si cumples el plan de entreno y te respetan las lesiones, las 3h30 te las meriendas con patatas sí o sí.
    Ahmm y más allá del crono que consigas, lo que realmente provoca mi admiración es que prepares un maratón en invierno por estos lares. Valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es duro esto de salir con el frio que hace, pero en parte me gusta mas que el carlor. se tarde en coger el punto pero una vez que lo tienes corres mas a gusto... y no se calienta tanto el radiador, jejeje.
      cómo va la cosa por Aberdeen?

      Eliminar