martes, 8 de enero de 2013

MODO MARATON

Hola amig@s!

Ya estamos de lleno en enero, y eso supone que tras una primera semana de adaptación al clima y de vuelta a la rutina (comidas, horarios, trabajo, etc), ya toca comenzar con el plan serio de entrenamiento para el maraton.

Esto quiere decir que ya (desde ayer para ser mas concreto) estoy con el chip cambiado a Modo Maraton, lo que supone un control mas estricto de las comidas, de los descansos y sobretodo de los entrenamientos. Hasta ahora si un entrenamiento era de 13 kilómetros y terminaba haciendo 9 o 14 no importaba, era mas para generar una base y lo hacia en base a sensaciones, igual que si me "saltaba" alguno tampoco me irritaba demasiado. Ahora ya no puede ser.

No es que lleve una vida de monje, pero tengo que cuidar todos los aspectos un poco mas. Por ejemplo en lo que a comidas se refiere pues nada de alcohol, bebidas azucaradas, dulces, grasas, comida chatarra (esto son los alimentos que hacen mucho ruido por el envoltorio pero que están vacíos nutriocionalmente, ej bolsa de patatas fritas), etc

Y por lo que se refiere a los entrenamientos, la presente semana es la ultima de 60's kilómetros ya que a partir de la siguiente empiezo con los 70 en adelante hasta llegar a algo mas de 80 pocas semanas. Quedan 97 días por delante hasta la carrera. El año pasado aunque la maraton la corrí un mes mas tarde tuve las mejores sensaciones para esta fecha y eso que partía en peores condiciones, por lo que espero llegar a tope para entonces. El plan por lo menos esa pensado para que así sea.

Ya iré contando las evoluciones hasta la linea de meta

Saludos y buena suerte. 


12 comentarios:

  1. Estando ahora corriendo 60 km semanales, planeando en pocas semanas estar en 80, además de comenzar a cuidar más ciertos hábitos, (siempre que respeten las lesiones) me huele a éxito rotundo el maratón que vas a realizar. Por cierto, cuál es?
    Ahmm otra cosa, si el sábado en el plan te encaja un 5000, yo seguramente (si no me lían para currar a última hora) haga una visitilla a tu ciudad para correr el Parkrun. Así que ya sabes, si te animas yo estaré por el CamperDown a eso de las 9.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios, espero llegar a tope a la cita, quería hacer la de Roma, pero por problemas de agenda y otras cuestiones personales tuve que decidirme por una dentro del pais, es la de Fort Willians, Lochaber. el 14 de abril.
      Suerte el sabado, a mi me tocan 20 km. Espero coincidir en la siguiente.

      Eliminar
  2. En las mismas estamos compañero, perder peso, ponerme en serio con los entrenos y kilómetros, que MAPOMA se acerca.
    Vamos!!! A por ellooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, animo y a por todas!! suerte en los entrenos. ya iré viendo como vas evoluncionado,
      saludos

      Eliminar
  3. Leyendo el comentario de vigaro se me ha ocurrido que podría haber un programa de TV que se llamara "corredores por el mundo", sería un éxito entre la comunidad runner.
    Animo con esos entrenos, en la constancia y regularidad está el éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corredores por el mundo seria sin duda un programa muy visto, y se pasaria corriendo!! jeje
      saludos

      Eliminar
  4. Tienen muchas lógica todas esas medidas premaratón, lastima que yo no cumpla casi ninguna :)

    Muchas fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, alguna haras, solo es cuestion de sacrificarse un poco.
      saludos

      Eliminar
  5. Menos mal que ya has cambiado el chip competitivo amigo José, esperamos buenos entrenos con pensamientos de maratón.

    ResponderEliminar
  6. Después de las fiestas y con Maratón a la vista estamos todos con lo mismo, cuidar comida y aumentar entrenos. Suerte en el camino. Por la fecha que dices supongo que la tuya coincide con la Maratón de Sevilla el 24 Febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Sevilla, es en Escocia en Abril, en fin todos los maratones son iguales!! ya ire a por los de españa a mi vuelta!

      Eliminar