lunes, 21 de enero de 2013

SNOW RUNNING

Hi folks!

En primer lugar, felicitaciones a todos aquellos que corrieron ayer el maraton de Gran Canaria!! Enhorabuena, independientemente de lograr o no marca lo importante era el hecho de plantarse en la linea de salida con todo el trabajo realizado durante meses.

Ahora, ya vuelvo a la rutina de mis entrenamientos en estas frías tierras del norte de la islas británicas. Lo de frías no es un tópico, aquí hace frío y del bueno, y para muestra dejo aquí un par de fotos que tomé ayer mientras hacia una tirada de 20km, iban a ser de 25km para compensar un poco los 11 que me tocaban el viernes y que no pude hacer porque estaba cayendo una nevada de campeonato.


En el entrenamiento de ayer, a ratos nevaba, a ratos era granizo, otras agua nieve y en los peores y ratos mas largos era un fuerte viento que fue el motivo de acortar el entreno y no hacer esos 5km de más. (El peinado que llevaba da una idea del viento, parece que iba en moto a 120 sin casco)

Las sensaciones no eran buenas, tal vez por el frío que dejaba las piernas heladas ya que el sudor apenas tardaba en secar con el aire y al ser gélido pues ya os podéis imaginar el resto. No obstante, el tiempo de 1:47 no esta nada mal al fin y al cabo.

Esta semana vamos a ver que nos permite el tiempo, de momento hoy tenemos viento fuerte acompañado de aguanieve y -1ºC, espero que luego la tarde al menos el Dios Eolo de una tregua.

Saludos y buena suerte!


PS: el titulo de la entrada es de Ivan y Alberto, que el Sábado también estuvieron corriendo por la zona, quizás con mas nieve, y a los que no me pude unir por tener planeado subir a la montaña a pasar el día. 

20 comentarios:

  1. Jodo que rasca y luego nos quejamos por aquí...pero que envidia esa tirada de 20 km por esos parajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que son bonitos y en parte se perdona el frio, pero no te voy a decir que un par de grados mas no estarian mal, jejeje

      Eliminar
  2. Tendrás que plantearte el esqui de fondo como entrenamiento cruzado, ¡que frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, según he leido en algunos blogs por alla tb teneis una ciclogenesis (traducido = tormenta de la hostia) o algo asi, aqui no, siemplemente es asi todo el invierno, toca adaptarse a lo que hay.

      Eliminar
  3. Me vas a regalar ese gorrito tan mono???? Con eso te acompaño hasta hacer la maratón, eh? Jajajaja, enhorabuena champion!!! Lo unico...que el peinado ese seguro que ya lo llevabas desde casa, que tú eres muy coqueto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Sandra tiene practica con eso del punto y el crochet, asi que creo que ella te puede hacer uno.... lo unico es la toma de medidas, no se si a Ivan estará de acuerdo

      Eliminar
  4. Pero chiquitín, la madre del amor hermoso, porque te fuístes tan lejos a entrenar jeje, la verdad que los paisajes nevados son bonitos pero muy traicioneros por los resbalones y tal.

    Oye, y ese gorrito para el órgano reproductor, ese será XXL porque con el frío se quedará la churra que ni se verá, jajaja para ver cosas hay que estar vivo.

    Por cierto, con tu permiso te copio la foto del hombre del viento, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si la verdad que el frio no hace buenas migas con ciertas partes de la anaomia del hombre, jeje

      La foto de Eolo toda tuya.

      por lo que dices de resbalones, si la verdad que mas de una ocasion se pierde el equilibrio, sobretodo si hay hielo bajo la nieve

      Eliminar
  5. Jodo por un momento estaba leyendo tu entrada y viendo tus fotos y no sabía si estaba en tu blog o en el mío :-)
    Si hasta la braga que usamos es del mismo color.

    Mucho ánimo, a seguir dándole y a resignarse con el tiempo, que es lo que nos toca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que deberíamos pensar en unificarlos, y ahcer cada semana la entrada uno, total solo son unos 100 km aprox... es como la Madrid-Segovia de 24horas.
      La verdad es que si, no nos queda otra que abrigarnos un poco y hacer el animo de salir.

      Eliminar
  6. Te admiro, entrenar en esas condiciones es jugarse el tipo. Me parece increible que tengas la motivación para salir ahí. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero bueno, al final dicen que palos con gusto no duelen, no? La verdad es que cuando uno coge una dinamica de entraminentos el dia que no aslgo pues me falta algo y me subo por lasparedes yeso que soy muy tranquilo.

      Eliminar
  7. Jose! 20 km de snow running?! Mecagoenla!!! Nosotros hicimos 14 y tan felices...Tendrias que haber venido a correr el sabado. El tiempo se dio un respiro, no nos hizo (mucho) frio durante el rato que corrimos y hasta tuvimos un atisbo de ...sol!!!
    A ver si salimos un ratito la semana que viene!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Sol!!! cuanto se añora!! Bueno, fueron 20km pero tranquilos, no le pude meter mucha caña hasta los ultimos km, a ver si el sabado que salimos con Paquito el extremeño!!
      1 Abrazo.

      Eliminar
  8. Buenos entrenes pese el mal tiempo! Un saludo y me quedo por aquí a leer un poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Acabo de pasarme por el tuyo y tambien lo leeré. Este quiero que sea el ultimo año de carretera, y luego pasarme al monte... ya sabes, solo tengo dos rodillas y si me las voy a joder que sea viendo sitios bonitos como por ej el de la foto de tu blog
      saludos

      Eliminar
  9. Madre mía qué frío!!! Con lo que cuesta aquí bajar de los 20º, ya lo sabes tú bien... Pero a veces también se echa de menos un cambio de tiempo brusco para darte cuenta de que es invierno.

    A ver si nos vemos prontico y dale un besico a Ana de mi parte =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vente para arriba unos dias, veras lo que es invierno!! jeje
      Beso dado a Ana
      Saludos

      Eliminar
  10. Madreeee! Y me quejo yo de frio!!!
    Para haber corrido en un congelador te quedó una tirada muy maja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, siempre digo que el frio es relativo, cuando estaba en Murcia, 15 grados era un frio terrible, y ahora ya ves....2-3ºC son geniales para correr.
      saludos

      Eliminar