lunes, 14 de abril de 2014

MEDIO MARATON ST. ANDREWS, DONE!!

Hola!

La crónica de la carrera de este fin de semana, St. Andrews half marathon, no tendrá tonos épicos, ni heroicos, tampoco puntos negativos ni excusas, ... va a ser llana y simple;  y aquí va: todo según lo esperado, gracias y hasta la próxima.

Mas no se puede pedir, verdad? bueno una vez quitada la presión de escribir la crónica ya puedo escribir tonterías varias.

La mañana del día de ayer se presentó con un cielo semicubierto y una temperatura agradable de 7-8 grados centígrados, condiciones a priori bastantes buenas para el running, quizás el único inconveniente fue el viento lateral de unos 40/45 km horas que nos acompaño durante toda la prueba. Aún así, como digo, y teniendo en cuenta que estamos en Escocia, buena climatología para correr.... Además, como ya estoy curtido en climas no tan propicios, todo lo que no sea tener viento de mas de 80km/h, lluvia y granizo, y temperatura bajo cero ( si, todo a la vez),   pues que quieres, me parece bueno!! y como le dije a un miembro de mi equipo de apoyo ayer... No hay Mal Tiempo para Correr, solo Gente Blanda!! 

Unas tres horas y media antes de la salida de la carrera, fijada a las 9:15, inicié el ritual de las carreras del que tanto se ríe mi mujer, el cual comienza con el desayuno, nada especial, un vaso de leche, unas pocas galletas y tostada con aceite de oliva y un par de plátanos. Tras esto, a relajar otro poco las piernas y esperar a que llegase la hora de partir hacia el pueblo vecino a recoger el dorsal y el chip para la carrera. Una vez con todo lo necesario, toca poner el numero, el chip en las zapatillas, ajustar el gps, beber agua con sales (yo uso high5, tanto para los geles como para las sales de electrolitos, y la verdad es que son de lo mejorcito del mercado!!), repasar los nudos, tomar un gel, guardar otro para tomarlo durante la carrera, volver a tomar agua, música on, y a calentar un poquillo... supongo que no es el que, sino el como lo que le hace gracia a Ana... ya se sabe que el hombre es un animal de costumbres.... y como yo soy muy animal... 

En fin, Ana - Capitana de mis Cheersleaders - junto con el resto de animadores, Laia y Chris, se despidieron de mi en la salida...(dejo fotografía de muestra de como las carreras fomentan el consumo de turistas en el pueblo que las alberga), y a partir de este momento tenía yo por delante 4 vueltas a un circuito de 5,5 km, siendo el último de cada vuelta sobre las arena de la playa de entrada a St. Andrews y junto al campo de Golf mas antiguo del mundo y donde se rodó la película Carros de Fuego. 




Si, se les fue un poquillo la distancia, pero teniendo en cuenta que durante las últimas 3 semanas han cambiado unas 8 veces de recorrido por obras, por enfermedad de los voluntarios, por permisos de cierre de carreteras, ... y mil historias mas.... pues no nos vamos a quejar, que esto se hace por devoción no por obligación!!

El resto, ya lo he contado en la crónica, paso medio de 5:30 min/km para cubrir la distancia, en el tiempo esperado... algo en lo que no suelo fallar casi nunca (+/- 1 min). Las sensaciones fueron de ir bastante cómodo, quizás un poco sobrado, pero aún siendo una carrera no me dejé llevar por el efecto dorsal, ya que tan solo llevo dos semanas y media de entrenamientos, y que la distancia máxima que he llevaba era de solo 12km el domingo anterior. Así pues, decidí tomarlo como un entrenamiento de calidad y ser cauto para no reventar como el polvorín de Archena en los últimos kilómetros, eso de ir cadáver no me gusta, prefiero disfrutar!! que en parte es por lo que se paga!!

Por tanto, lo dicho, una cosa mas hecha y una menos por hacer en Escocia, y tras ello nos fuimos al Tapas Bar en Brougthy Ferry, rebautizado ahora como Sol y Sombra, a "remojar" la carrera merecidamente... como siempre buena comida y un par de pintas, pero de cervezas Made in Spain (Alhambra y Estrella de Galicia), y para cerrar con una copita (literalmente, copita) de sidra el Gaitero... aquí mi pequeña ayuda para fomentar eso de famosa en el mundo entero!




Ahora, por delante queda seguir con la bajada de peso, que va a ritmo lento pero constante, y comenzar con los entrenamientos serios de cara al maraton, ya se sabe Abril es mes de siembra para recoger buenas cosechas en verano!!

Esto es todo por hoy, un saludo y buena suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario