lunes, 3 de septiembre de 2012

FIN DE TEMPORADA

Hi Folks!

Ya estoy a las puertas del fin de la temporada, no estoy entrenando todo lo que debiera para la última carrera, estoy mas bien escuchando a mi cuerpo que ya pide vacaciones por un lado, y por otro, haciendo de buen marido acompañando a mi mujercita en sus vacaciones... es decir perreando mas que entrenando.

Todo esto se debe a que la temporada de casi 13 meses estaba planificada con el pico máximo para la ultima semana de mayo y a partir de entonces un descenso en entrenos, tanto en cantidad como calidad. Posiblemente un descenso demasiado largo, pero las fechas de carreras había que cuadrarlas con familia y trabajo, algo que no siempre es fácil.

Creo que de cara a la próxima temporada la planificación que haré será distinta, con dos momentos de máximo rendimiento, hacia inicio de primavera uno, y mitad de otoño el segundo. De esta forma creo que puedo prolongar mejor el estado físico y mantener la motivación, a la par que evitar tener que entrenar tres inviernos consecutivos (el pasado y el próximo), ya que si bien se corre a gusto con frío (o al menos a mi me gusta) aquí, en la ciudad de Escocia donde vivo los días de Invierno son muy cortos de 9 am a 3 pm y aunque hay sitios para entrenar con luz el problema es la perenne capa de hielo que hace mas "entretenido" correr.  

Con ello además pretendo encajar mejor las vacaciones, por ejemplo las de primavera tras el primer punto álgido y las de Navidad en el segundo, así no tendré que "sacrificar" tiempo de ocio puro en entrenos.

Bueno, todo esto no es más que divagar sobre el futuro, así que de vuelta al presente tengo una media por las montañas centrales de Escocia que espero disfrutar, y tras ello espero darme un homenaje en forma de paella de marisco por ejemplo... yo lo dejo caer....ehh

Un saludo y buena suerte


5 comentarios:

  1. Es una buena planificación, amigo,... Con los calores de la Península, miro con envidia tu lugar de entrenamiento. Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que funcione bien. En cuanto a lo de Escocia, pues si es una pasada, lo unico es que cuando me toque bajar (no de vacaciones) me va a dar depresion seguro!!
      un saludo

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en tener dos fechas anuales objetivo, ahora solo te queda encajarlas con alguna buena carrera y tendrás diversión y motivación garantizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese es el objetivo, creo que las dos carreras serán sendas maratones, la idea es la de Roma en primavera y tal vez la del Loch Ness en a finales de Octubre, primeros de Nov ( no tengo la fecha en mente ahora). pero para esto falta mucho... paso a paso....
      Un saludo

      Eliminar
  3. Haber que tal sale esa planificación, estoy seguro de que te saldrá bien, ánimo y ha seguir corriendo que es lo mejor que tenemos para seguir estando en forma y sanos, un saludo.

    ResponderEliminar