lunes, 29 de octubre de 2012

INVIERNO


Hola!!

Esta semana ya han caído los primeros copos de nieve, no llego a cuajar mucho por lo menos en mi zona posiblemente por estar a orillas del mar (del Norte), pero en las zonas mas al interior si se acumularon unos centímetros.

El invierno ya le va ganando espacio a pasos agigantados al eterno otoño de estas tierras (primavera 20 días; verano 2,5 días, Otoño 220 días, Invierno 122.5 días), y mucho más tras el cambio de hora del pasado fin de semana con el que las jornadas se acortan mucho más. La verdad no termino de entender por qué hay que realizar este ajuste. Supongo que habrán estudios económicos que lo avalan y otros que lo rechazan, para mi no es cuestión de economía, es cuestión de sentido común, ya que por estas latitudes los días en invierno son cortos por todos lados en un mes amanece a las 9 y oscurece a las 3:30... entonces, puede alguien explicarme donde coj___ esta al ahorro???

Bueno, rayada mental a parte, miremos el futuro, en poco más de 3 días empieza la Navidad. Si, no estoy loco, la Pascua empieza por Decreto Ley de El Corte Inglés una vez pasado el día de todos los Santos. Esto viene a decir que queda poco para unas nuevas vacaciones, para algunos mas largas que para otros (los que forman parte del 25% de parados a ver si el bueno de Santa o los 3 Reyes les traen un trabajo).

Aquí unos consejos de cara a estas fechas:
1.      Romper la tarjeta de crédito: se evita gastar más de lo que se tiene.
2.      No estar más tiempo del políticamente correcto con la familia: se evitan discusiones de borregos, besugos o pavos (comidas típicas de las fechas).
3.      Pensar que en pocos días las cosas valen un 50% menos: ¿quién esta mas contento, un adulto que recibe el increíble regalo de un jersey el día 6 de enero o el dependiente que lo vendió el día 23 de diciembre por el doble?
4.      Abrir una cuenta en Ebay: es la mejor forma de deshacerse de los regalos inútiles.
5.      Pensar en Enero: ese magnífico mes de los propósitos, por ejemplo el de una gran mayoría que tiene como propósito quitarse los 5 kilos que ha ganado en Diciembre y que maldijo la Nochevieja después de la tripada de cenar porque no entraba en el traje/vestido para ir de fiesta.
6.      Ser felices: si alguien quiere jodeos estos días mandadlo a tomar fanta!

 
Por cierto, he avanzado de modo Mamut a modo Elefante, un pequeño paso pero algo es algo!!  La foto me recuerda otro consejillo... plantad el arbol y poneos como verdadero proposito cuidarlo durante un año!!
 
Un saludo y buena suerte!
 
 

4 comentarios:

  1. Saludos, el invierno es duro ahí arriba. Keep going!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mucho mas si se compara con el clima privilegiado de tu tierra (y de la mia de origen).
      Yo aun asi prefiero el frio, correr por encima de los 25 grados me resulta imposible... y esto en Murcia es 8/9 meses al año
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Jose, llego a tu blog por recomendación de Miguel. Una alegría saber que hay runners blogueros españoles en Escocia. Yo en dos semanas me voy a vivir a Aberdeen y también echaré las zapas en la maleta.
    Con tu permiso me hago seguidor de tu blog y me iré asomando por aquí de vez en cuando, que seguro que cuentas muchas cosas que me interesan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso mas que concedido, puedes hacerte un vividor mas, claro que si. Yo estoy en Dundee, a una hora aprox. de Aberdeen, asi que ya organizaremos alguna salida y quedamos en carreras... eso si el invierno en Aberdeen es frioooooooo.... asi que traete ropa de abrigo.
      Espero verte por aqui.
      Saludos

      Eliminar