lunes, 30 de enero de 2012

¿TE ACUERDAS?



¿Te acuerdas? ..... cuando tenías  diez o doce años y salias a la calle a jugar con los amig@s, no importaba si hacia más o menos calor, si llovía timidamente o incluso si el frío del invierno hacia que cubiertos de capas y capas de ropa exprimiésemos al máximo los escasos minutos de sol , lo importante era correr, saltar, gritar, sentir, en resumen disfrutar, pero no de una forma en concreto sino en plenitud y sin complejos, sin pensar en que podría pasar si tal o cual ... o que pasaría si tal o cual pensara...  simplemente disfrutar.

Supongo que habrá gente a la que la niñez le quede un poco lejos, a otros no tanto, inevitablemente hay casos en los que el paso de la edad no evita que la niñez siga anclada en sus vidas; estos es lo mejor que puede pasar. No obstante el objetivo de la pregunta no es hablar sobre edades, ni sobre mejores tiempos pasados - por mi parte, lo mejor esta siempre por venir -, más bien todo lo contrario, es reactivar las sensaciones a las que hacia referencia y reflexionar cuánto tiempo hace que no se sienten, ¿cuánto?; y sobretodo, ¿por qué?. Que cada uno se busque su respuesta, pero un consejo: cerrad los ojos, respirad profundamente, tomaos vuestro tiempo y respondeos con sinceridad.

Desde mi punto de vista no hacen falta grandes fiestas y ni mega-reuniones de amig@s-conocid@s para pasar un buen rato, muchas veces con un solo amig@-amig@ y una botella de vino o taza de café es mas que suficiente, evidentemente cada uno tendrá sus gustos y preferencias, pero a mi me gustan las cosas sencillas.

Ahora, después de la reflexión seria de la semana (sinónimo de rayada mental), puedo decir que disfrute ayer mismo de las sensaciones que antes mencionaba, cuando me adentré en un solitario bosque sin mas compañía que la de los sonidos de aves y el viento acariciando la copa de los arboles, sonidos que complementaban el de mi respiración intensa y acompasaban el de los latidos de mi corazón agitado por la acumulación de kilómetros de carrera. Son sensaciones que os recomiendo, no hace falta que os metáis en el cuerpo los mas de 21 kilómetros, esto es solo cosa de locos, pero yo disfruto de esta forma, así que cada uno que se busque su hobby y que lo disfrute como un niñ@.

Para terminar, y confirmar mi locura, os dejo un enlace que ayer mismo me pasó otro loco... (Fran, de Caceres o Badajoz?!?!?!).... el que l@ lleva, l@ entiende 

http://www.youtube.com/watch?v=FMB64p11bxs   ESOS LOCOS QUE CORREN!!!