miércoles, 5 de septiembre de 2012

MATRICULAS UK

Hola..


Hoy de camino al curro me han entrado las dudas de como funciona esto de las matriculas en UK, investigando un poco he logrado sacar en claro que el sistema que al principio parece raro e ilogico es todo lo contrario,  ya que desde un punto de vista practico se obtienen mas combinaciones y puede durar mas que el que tenemos en España (solo 4 números y tres letras)

Aquí mezclan lo siguiente:


Código del área: 


La matrícula está formada por 2 letras seguidas de 2 números y luego 3 letras más. Las dos primeras letras corresponden al área dónde el vehículo ha sido matriculado.
La primera letra indica un candado un área más grande (N para Norte, L para Londres, por ejemplo) mientras que la segunda es un identificador local, letras menos obvias como la G para el area de Sussex y Kent (viene de ‘Garden of England’) o la V para Severn Valley


Identificador de edad: 
Cambian dos veces al año: marzo y septiembre. Así pues las placas de marzo. Así pues 2002 se convierte en 02, 2003 en 03, y 2010 se convierte en 10 y así sucesivamente. Mientras que las placas de septiembre son un poco difíciles. Hasta septiembre de 2009 se habían añadido 50 años, por lo que 52 fue para septiembre 2002, septiembre de 2003 –> 53, etc. Desde septiembre de 2010 tienen 60 más

Letras aleatorias: 
Estas 3 letras aleatorias distinguen individualmente vehículos registrados en la misma oficina DVLA. Secuencias ofensivas o maleducadas están prohibidas así como las letras I y Q no se usan porqué crean confusión con los números 1 y 0.


En este enlace se pueden ver los códigos de area: http://www.kingkong.demon.co.uk/where/gb.htm

Total, una chorrada de las tantas que me vienen a la cabeza....

un saludo