lunes, 20 de febrero de 2012

Scottish Pie


El otro día mi mujer me hizo una sugerencia para un tema en el blog: "diferencias entre un pastel de carne murciano y un pastel de carne escoces". Ciertamente podemos decir que ambos tienen en común el nombre "pie = pastel", así como que ambos son de forma circular y tienen una base de hojaldre o masa, y claro, ambos tienen carne como principal ingrediente en su relleno. No obstante a partir de aquí no se que otras similitudes se me pueden ocurrir, lo que si que tengo claro son las diferencias entre el pastel de carne murciano y el scottish pie. No quisiera resultar grosero con su producto pero el caso es que comparado con el nuestro pues resulta insípido, insulso, desagradable al paladar por la crema y por la textura de la carne(quiero creer que son eso) que lleva dentro, insisto, es mi opinión personal y siempre comparado con el pastelico murciano; con ello no quiero decir que no se pueda comer, de hecho la otra noche los tomamos para cenar, aunque de 4 diferentes que seleccionamos el único que me termino de convencer fue uno que no era un scottish pie precisamente al llevar vegetales en lugar de carne. Supongo que a los escoceses les encanta, e incluso tienen varios concursos para saber quien prepara el mejor. Bueno, sobre gustos colores. Si nos ponemos en su lugar, posiblemente, ellos podrían calificar el nuestro con los mismos o similares adjetivos, quién sabe?!?!.

Por otro lado, el sábado durante la comida en la que vino un amigo a casa, estuvimos hablando sobre las diferencias entre una paella valenciana y un arroz murciano (-alicantino), y aquí si que podríamos entrar en debates mas serios e incluso acalorados sobre quien prepara mejor el arroz, cual es mas meloso y sabroso, .... pero esto creo que mejor para otro día.

Supongo que después de leer todo esto, estaréis como yo con el estomago rugiendo mas que un león en la sabana, así que me despido yendo caminito de la cocina.... umm que hambre!!.

Saludos y buena suerte.


2 comentarios:

  1. Yo voy a romper una lanza por el Scottish pie, nunca igualara a nuestro pastelico, pero esta bastante bueno con una cerveza. Así que todo aquel que nos visite deberá probarlo y dar su opinion al respecto.

    ResponderEliminar
  2. ya comentaremos un día de estos las diferencias entre la morcilla y el black pudding, con cierta reseña a los deliciosos huggies!

    ResponderEliminar