miércoles, 14 de marzo de 2012

RICE and TAPERING

Hi folks!

Esta semana he estado un poco mas liado con varios te mas, por lo que no he podido escribir en la mañana del lunes como de costumbre, pero como se suele decir... better late than never!!!

Me gustaría hacer una continuación a la entrada de la semana pasada, en este caso positiva ya que el problema de rodilla finalmente se quedó solo en una molestia y no algo mas serio, así que tras "solo" cinco días de tratamiento pude reanudar los entrenamientos con dos salidas de 9 km, la primera de ellas a ritmo de caballo dominicano (para los que no lo sepan solo tienen 3 velocidades: lento, muy lento y marcha atrás) y otra de 21km en 1h47m. Por cierto hablar de la recuperación me trae a la cabeza que los guiris lo llaman RICE -arroz- por Rest (descanso) I por Ice (hielo) C por compression y E por elevation.... así que francamente yo prefiero nuestros RICE con marisco o conejo que son mucho mas sabrosos y no tienes que estar "tocado" para disfrutarlos!!

Esta semana, con la aprobación de mi planning de entrenos por todo un maratoniano (Paco Garcia), ya he comenzado la parte mas entretenida de la preparación, y digo entretenida porque solo descanso un día a la semana, así que entre los asuntos personales y los quehaceres diarios, pues eso, que estaré un poco mas entretenido y como se dice en mi tierra no creo que me piquen los mosquitos cuando vaya a la cama. Lo cierto es que ya va quedando menos para la carrera y hay que ir afinando. Otra palabra curiosa dicha por un británico, aquí es TAPERING. Si le dices a un español que si tiene planificado hacer tapering te contesta sin dudarlo ni un momento que en que bar quedamos y a que hora y que por el no hay problema, seguro.


Bueno, hoy ha quedado esto un poco raro, parece mas una clase de ingles que una entrada de un blog, pero como he comentado antes esta semana ando liado. Ya para la próxima semana prometo extenderme un poco mas, aunque para terminar con algo mas dejo este par de fotos del sitio por donde suelo hacer las tiradas largas... un sitio tranquilo y con el piso mas blandito que el asfalto o la acera... ya sabéis para evitar el RICE y disfrutar a gusto el ARROZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario