miércoles, 21 de marzo de 2012

CUANDO EN MARZO MAYEA, EN MAYO MARCEA

Hi folks!

Estos últimos días viendo el tiempo loco que esta haciendo por la península, con nevadas en Murcia después de una semana de 23-24 grados y sequía en Galicia o Aragón por ejemplo, me ha venido a la cabeza un refrán que espero que se cumpla, en concreto dice así: "Cuando en Marzo mayea, en Mayo marcea".

Yo en concreto no lo digo por el tiempo, ya que este no es que este loco sino que lo que pasa es que tenemos la gran mayoría memoria cortoplacista (ejemplo: en verano diremos que hace mas calor que nunca y en invierno mas frío que nunca, pero luego los chicos del tiempo de la 1ª dirán como es normal que estamos dentro de valores típicos de cada época). Espero pues que se cumpla el refrán en el sentido de la suerte ya que este mes parece que una legión de tuertos nos ha mirado ya que a las pagamentas normales de cada mes se han juntado impuestos extra, la rotura de las dos tarjetas (llaves) del coche, cambio de neumáticos, amortiguadores, sello del coche.... ufff no sigo que me encabrono mas ..... total mas de 1000 euros en un abrir y cerrar de ojos.

Así pues, espero que el refrán se haga bueno y todo la mala suerte de que se junte todo a la vez en marzo se revierta y se transforme en buena suerte en mayo (si es antes mejor que mejor).

En fin, no por quejarse mas se van a solucionar las cosas, Asi que estas situaciones es mejor afrontarlas con actitud positiva y pensando que al fin y al cabo son cosas necesarias que había que arreglar (los impuestos no tanto, ehhh, que soy economista y los números no me salen).

En cuanto a los entrenamientos esta semana ya estoy recuperando la normalidad y espero cumplir con los kilómetros preestablecidos  (79,2 km) de una forma normal; la semana pasada acuse al final de semana el parón de la anterior por los problemas de rodilla y solo pude entrenar 5 de los 6 días fijados cubriendo 67 de 78 km.  Lo cierto es que el cansancio se va acumulando en las piernas a las que les cuesta arrancar en cada entreno, aunque luego se van soltando conforme pasan los minutos, ayer por ejemplo complete 10 km en 46:50 partiendo de un ritmo inicial de 5:40 m/km. No obstante, toda la carga de trabajo acumulada espero que de sus resultados en el maratón de final de mayo....dónde espero que marcee y que el tiempo, en todos los sentidos, sea bueno.

Bueno, me despido ya en esta semana de fin de fallas....de San José....donde estabais todos invitados a un trozo de tarta....pero como no habéis venido....pues eso que os habéis perdido.... que no, que es broma, gracias por las felicitaciones a todos y ya nos tomaremos la tarta en otro momento.


Adjunto un par de fotos del fin de semana

Un saludo y buena suerte