martes, 4 de diciembre de 2012

CORRER CON FRIO

Hi Folks!

Ya se empieza a notar el frío, desde hace una semana el mercurio no sube de 1-2ºC, y esta entrada la estoy escribiendo a la par que veo la nieve caer, toda una estampa invernal. La verdad es que a mi, personalmente, me gusta este tiempo. Es algo extraño, mas si cabe cuando todo el mundo, hasta los propios escoceses, suele quejarse del tiempo de estas tierras.
 
El sábado por la mañana hice la tirada larga de la semana con una temperatura rondando los 0ºC, en total fueron 19,5 km a buen ritmo, exceptuando los dos primeros que fueron de calentamiento y equilibrio. Esto ultimo lo digo porque patinaba mas que corría por el hielo que había en el sendero. La cuestión es que a día de hoy se me hace difícil no correr con estas condiciones, tal vez sea un poco ventajista, pero es así. Las pulsaciones están mas bajas, no sufres tanta deshidratación, no vas tragando polvo,... todo ventajas. Entiendo que habrá quién diga que si hace frío o llueve... si, pero eso se soluciona con ropa adecuada.
No obstante, he de reconocer que si hay algo que a veces me tira para a tras a la hora de salir a correr es tener que salir Si o Si de noche, incluso cuando son las 4 de la tarde ya es noche cerrada, así que salir a las seis y media es como si fuesen las once!!, mas si cabe cuando a esta hora los "autóctonos" de la zona ya están encerrados en casa y preparándose para cenar, con lo que apenas hay gente por la calle. La única cosa que se puede hacer al respecto es ponerse uno el mono de trabajo y salir sin pensarlo mucho, de lo contrario el sofá es mucho mas tentador.
Es la típica escena en la que tienes el demonio y el ángel, uno a cada lado de la cabeza, intentando llevarte a su terreno. Veremos cual de los dos es mas convincente hoy!!
Un saludo y buena suerte!