miércoles, 13 de febrero de 2013

SCOTTISH ROCK AND ROLL

Hi folks!

Acaba de empezar la fase de Rock n´ Roll en Scotland!!, no me estoy refiriendo al concepto musical, bueno en parte si, porque la música del mp3 va a sufrir un drástico cambio ya que si bien tengo canciones cañeras entre medias se cuela alguna que haría llorar hasta a Super Ñoño (de nombre artístico Alex Ubago,, experto en hacer llorar y descojonarse el mientras tanto). Así pues me estoy refiriendo a la fase de preparación denominada Rock and Roll Marathon, ... me explico: Todo el mundo entiende que el termino hace referencia a un estilo musical, pero además también es utilizado en casos de emergencia por incendio en aviones por ejemplo (agacharse y avanzar), no obstante yo lo he adoptado por el termino de mecer/sacudir (rock) y rodar (roll) por el hecho de que acabo de empezar con las series y con el ritmo MP (marathon pace)
 
En concreto esta fase, que dura unas 5 semanas, se caracteriza por tener un lunes suave de 13km,  día completo de series (10x1000), un día de 15km a MP y la tirada larga que parte de 23 km también a MP, todos los días de semana van acompañados de un rico tabata para terminar con Rock.
 
 
Supongo que ahora quedan claras dos cosas, 1 el por qué de  Rock (por series y tabatas) n´ Roll (por rodajes cañeros), y 2 que estoy un poco tocado de la cabeza, bueno esto segundo viene de lejos.
 
En el plan original tenia 5 días por semana, pero lo he ajustado a solo 4 días mas intensos por el hecho de que hay factores que hacen casi imposible el salir a correr, por ejemplo el clima (hoy otra vez nevando), el trabajo, la pareja, etc. Por ello, creo mejor que dejar libre el domingo y si realmente no tengo nada que hacer y me apetece, salir libremente a trotar unos kilómetros como se suele decir off-record.
 
Bueno, vamos a ver como se me da, ayer solo pude con 8 series, iba falto de gasolina (en total hice unos 16 km) y llegue a casita hecho un trapo pero contento.
 
Esto es todo por ahora
 
Saludos y buena suerte!