lunes, 25 de febrero de 2013

SOLUCIONES LOGICAS A PROBLEMAS QUE NO LO SON

Hola chic@s;

Lo primero me gustaría felicitar, con total independencia de la marca, a todos los que este fin de semana compitieron bien en el maraton de Sevilla, bien en la media de la Latina, o en cualquier otra carrera de las que ya por estas fechas empiezan a multiplicarse en el calendario runner no solo de España, sino de todo el mundo.

Precisamente una de estas carreras primaverales me llevará a correr mi segunda maraton a mediados de abril, en concreto dentro de 7 semanas. Esto puede suponer mucho tiempo o poco, eso ya depende de cada uno. En mi caso se me hace un poco largo (PROBLEMA 1), ya que ahora que los entrenamientos se hacen más y mas largos -- por ejemplo el sábado 28 km (14 de ellos en compañía de Alberto, y los otros 14 en solitario) -- creo que uno va entrando un poco en la monotonía y necesito de algo más, de algo distinto. 

Entiendo que no es momento ahora de irme a hacer otros deportes, así que para matar el gusanillo me he inscrito a una medía que utilizaré de test, es tres semanas antes y creo que por el perfil puede ser una muy buena prueba para evaluar la preparación y fijar una estrategia de cara a los 42km.



El recorrido tiene a priori muy buena pinta; variado, con unas buenas subidas, una  10ª milla intensa, y un par de millas finales para ir a por todas (sin pasarse, que esto no es el objetivo). Además, la inscripción esta limitada, no se aceptan mas de 300 corredores, lo que garantiza que no habrá tapones en la salida, ya que hay que añadir que se hace por cajones de salida.

Así que creo que es una muy buena forma de acortar tiempos y coger ritmo de competición, que es algo que los entrenamientos no dan por mucho que uno quiera, el efecto dorsal es lo mejor para esto sin duda.

En otro orden de cosas,  (PROBLEMA 2) ayer vi a mi señora esposa enfrentarse a uno de los peores y mas inquietantes problemas que uno suele tener en estas tierras, donde parece que la evolución y el desarrollo no se ha dado desde la revolución industrial. Si, porque todavía no conozco a nadie que me pueda explicar el porque el agua fría sale tan fría y la caliente tan caliente, y lo que es aún mas extraño, porque no ponen grifos mono-mando?!?!? y siguen con los clásicos (por clásicos hago referencia a la época del neoclasicismo) grifos separados con lo nada prácticos que son???.... En cualquier caso, creo que he dado con la solución, dejo aquí la idea:




Avisados quedáis los que oséis pisar tierras británicas! jeje

Saludos