lunes, 4 de marzo de 2013

PARO

Hola Amig@s;

A pesar de estar fuera de España me gusta mantenerme al tanto de lo que pasa por allí, suelo leer el formato digital de varios periódicos (El Pais, ABC, El Mundo, La Verdad y La Opinión) para poder ver desde distintos puntos de vista la actualidad y noticias. Muchas veces discrepan estos periódicos en la forma de contar una misma verdad, en parte por cuestiones de tendencia política, en parte por diferencias de criterios en la gestión. No obstante, hoy todos han abierto la edición con la noticia de los más de 5 millones de PERSONAS en situación de desempleo. Es difícil no conocer a alguien en paro hoy por hoy.

En cierta medida, era algo de esperar, ya no solo el hecho de llegar a la cifra que era cuestión de fechas, sino el motivo por el cual se ha llegado a tal circunstancia. Somos una economía fundamentalmente terciaria (de servicios), es ahí donde está nuestro fuerte, pero el centrar el motor de la economía en este sector ha provocado el debilitamiento de áreas clave de crecimiento: estamos desindustrializados y obsoletos en I+D+i.

No quiero hablar de la ceguera de gestión y desarrollo producida por el sector de la construcción ya que esto fue la consecuencia lógica de la avaricia y las ganas de llenar rápido los bolsillos, tampoco de un exceso claro en el sector publico (ojo, no quiero decir que no sean útiles y necesarios, solo que hay un numero desproporcionado que en unas ocasiones genera duplicidades de funciones y lentitud de gestión en otras). Solo quisiera hacer mención a la clase política, hoy por hoy es fácil echar mas leña al fuego y atizar las ascuas para avivar la llama, pero es que no es necesario, ellos mismos se entierran en mierda  con los casos de corrupción, con la dejadez en llegar a acuerdos beneficiosos para el bien general,  ensimismados con la política del "y tu más" o "de herencias recibidas",... definitivamente nos Des-Gobiernan INUTILES. 

Estoy convencido de que hay políticos honestos y cuyo objetivo es trabajar para y por el pueblo, pero también tengo la triste convicción de que son los menos. Y que estos por culpa del sistema electoral con listas cerradas no llegarán a donde en verdad le correspondería. Es un circulo cerrado que retroalimenta de si mismo.

Bueno, son solo reflexiones personales,... cada uno que piense lo que quiera....

En cuanto a los entrenamientos, la semana pasada hice un total de 0 km (si, Cero). Es virus de la gripe llegó a casa y nos dejó a Ana y a un servidor hechos unos trapos. Hoy que estoy ya casi recuperado, solo queda el triple nudo marinero de la garganta, saldré a trotar unos 15/16 km para estirar las piernas y ver si termino de expulsar del cuerpo los residuos de la gripe.



Animo a los que estén en paro.

Saludos y Buena Suerte

7 comentarios:

  1. Yo por desgracia soy uno de esos 5 millones, desde los 16 años 22 de cotización y ahora parado, peor miro el lado positivo y le saco el provecho en los entrenos, no me queda otra solo correr y correr, correr Forrets corre...

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo aunque me haga gracia lo de "salir a trotar 15-16 kms", suena a "voy a tirar unos baloncillos a canasta, 1000 o 2000".

    ResponderEliminar
  3. Yo casi mejor salto el tema de los sinvergüenzas que nos gobiernan , porque se me calienta la boca y tampoco es plan de dejarte un comentario lleno de palabras malsonantes. Respecto a lo deportivo, cuídate compañero y tampoco abuses si no estas 100% recuperado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tus reflexiones. Te has explicado con mucha claridad. El virus no te ha nublado la mente por lo que veo. Espero que ese "trotecillo" termine de expulsarlo de tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Por lo leido tiene toda la razón, de cuanto cuentas y explicas.. esto esta lleno de mangante, por lo menos los que conocemos hasta ahora.
    Lo de trotar 16km... es casi una tirada de maratón no?

    ResponderEliminar
  6. Cuida esa gripe, socio. Y pronto, de nuevo a trotar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias...y me alegra saber que ya paso la gripe,puñetera gripe que me a roto unos cuantos planes.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar