martes, 26 de marzo de 2013

CHECKPOINT

Hi Folks!

Desde ayer lunes ya ha empezado la cuenta atrás para la carrera de 42 kilómetros, tres semanas por delante para terminar de afinar y dejar al cuerpo descansar y recuperar de la carga de trabajo, es decir hacer el famoso tapering. 
En cuanto a la pasada semana he de decir que resultó un poco atípica ya que venía de hacer una tirada larga de 31km  y tenía el domingo un test de medio maratón, en teoría debía ir todo bien, pero en lo que a entrenamientos se refiere no pude completar nada de lo planeado por culpa de un dolor intenso en la rodilla derecha, es similar al que he tenido otras veces, por lo que entiendo que era el tendón rotuliano que estaba algo cargado. 

A esto hay que añadir la enésima semana de frío y nevadas de este invierno, por que aquí la primavera no llega, con lo que se hacía difícil entrar en calor incluso con 4 abrigos!! 

Así pues el Sábado salimos hacía Aberdeen evidentemente con ganas de hacer el viaje y disfrutar de la ciudad, pero claro está yo tenía mis dudas sobre el comportamiento de la rodilla. La nieve y el viento nos hizo compañía durante casi todo el viaje (tengo vídeos de Ana que lo demuestran, pero no han paso el corte de la censura, jeje)

Aprovechamos para ver la ciudad y conocer en persona a Vicente (Vigaro) que anda volando por estas tierras, porque no corre el colega, vuela!!. La semana pasada 53 km a 4'44, el sábado gana un park run, y para el domingo se deja fácilmente convencer para correr la media y hace marca personal, un crack!

En cuanto a mi carrera, yo iba por otras metas, como era coger mi ritmo sostenido de 5'10/5'15 que es el que quiero llevar en tres semanas. El recorrido ya sabía a priori que no era el propicio para llevar un ritmo constante debido a la tendencia de subida alternada con algunas bajadas, y mucho menos el tiempo con viento en los últimos 10 km y en ocasiones acompañado por nieve, y claro una temperatura de 0-1ºC y con sensación térmica de unos -5ºC.

A pesar de encontrarme muy pesado de piernas, con molestias en las bajadas y con pulsaciones medias altas, al final el tiempo salió el que quería, que es lo importante. Lo que lleva a una lectura positiva de que, teniendo en cuenta el perfil de maraton, puedo llevar el ritmo que tengo planeado con "facilidad" para los 42km, y si las condiciones metereologicas son mas favorables pues mejor que mejor.

En resumen buen fin de semana: buena viaje con inmejorable compañía, buena comida (la calzone que me comí el sábado estaba espectacular), nuevas amistades, resultados aceptables en carrera e incluso Lola aprendió a usar una puerta giratoria, eso si le costó un par de golpecillos, jeje


En la foto estamos escoltando a Flash! El escoces con la mejor salida y peor llegada de la historia



Ana y Bea ya tienen su parcela de 5000m2 en el cielo por aguantarnos


Como siempre,
Un saludo y buena suerte!

22 comentarios:

  1. Que buenas son esas quedadas y más aún cuando se hacen en sitios remotos. Animo con ese tapering.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, pues si, la verdad es que es bueno hacer quedadas y echar unas risas antes y después de la carrera. ya pasamos mucho tiempo estando solos nosotros mismos entrenando, y si es en el extranjero se agradecen mas si cabe.
      saludos

      Eliminar
  2. Como te envidio yo soy de frio y la calor no la soporto para nada, cuando vivia en Granada disfrutaba de lo lindo con el invierno frio.
    Veo que corres lo que puedes y te comes buenos manjares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues si, yo también soy de frio, y eso que soy de Murcia. Quizás el único problema es que aqui el frio es de octubre a abril y luego llega el otoño (no hay primavera ni mucho menos verano), pero bueno asi cogo fresco para cuando me toque algun dia bajar a esp.

      Por cierto, veo que has pillado mi filosofia, correr si, pero comer tb!! jeje
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo al reves que el abuelo el frio no me va y no te digo na de -1 ó -2º eso ya es otro mundo para mi. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paco, es que tu eres de la tierra donde vive el Sol, y yo estoy donde el Sol solo viene a pasar algún puente o dia festivo, jeje
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Doy fe que hacia "fresquete", el recorrido de la media no era nada fácil y que Jose está a tope y va a salirse en 18 días.
    Un placer conoceros a los 3 (lo de Lola con las puertas giratorias no nos lo contasteis,ja,ja) y compartir mañanita de domingo correteando entre escoceses.
    Ja,ja, no te metas con Flash, que el tío es majo. Al llegar a casa me agregó a Facebook y esa es la foto que ha puesto de perfil. Vente al Baker Hughes en Mayo y repetimos la instantánea :-)

    Cuida la rodilla y abrígate, que pillar un trancazo ahora no es lo más recomendable. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veré que puedo hacer para la baker hughes!
      Lo de Lola con la puerta fue un espectaculo! jejeje con lo miedosa que es
      saludos

      Eliminar
  5. Ánimo con el tapering. Que termines de afinar bien y de quitarle las comillas a esa "facilidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, a eso estamos ahora a afinar!! lo de las comillas lo dejo para el día de la carrera, que uno no sabe nunca lo que se va a encontrar, y seguro que los ultimos kilometros de faciles tendran poco.
      saludos

      Eliminar
  6. Mucho ánimo! es genial que tengas esas buenas sensaciones, a seguir así y espero que lo de la rodilla quede en nada, solo necesita un poquito de descanso y se lo vas a dar, así que no hay de qué preocuparse. Besiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso espero, que mejore con el descanso. a ver si las sensaciones mejoran en la carrera.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Tapering? Nos vas a preparar la comida??? Con lo que vas a pasar y con lo que se te van a ensanchar los pies y aún sigues pensando en nosotros. Si es que eres un grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, no es ese exactamente el concepto, pero no te preocupes que me comprometo a organizar algo después del maraton para celebrarlo! lo mismo en el cottage con piscina con jacuzzi, barbacoa, pista de padel, futbolin, billar, chimenea, sillones relax y serpentin de cerveza puedo hacer alguna tapilla! jeje

      Eliminar
  8. Buena carrera a “buena” temeperatura. Jeje. ¿no la había más cerca???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haberlas haylas, como las meigas, pero toca coger avión y con los recortes no me fio de que hayan empezado por las alas o la gasolina.... jeje
      saludos

      Eliminar
  9. Pinche rodilla caprichosa con dolores que van y vienen,cuidate bien.Respecto al frio es lo que hay...yo voy mejor en calor y rindo mas,ademas a eso se suma que la gripe me tiene jodido,pero bueno...cosas de este maldito frio,tu a darle y disfruta el tapering que para eso es para disfrutarlo,la maraton la tienes ahi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fenomeno, tu tambien tienes que plantearte algun dia la maraton, seguro que puedes con ello! animo

      Eliminar
  10. Ahora sólo queda afinar estas tres semanas dando el suficiente descanso para que la rodilla no se resiente.

    Buen test a pesar de las condiciones extremas, yo prefiero correr con frío pero no sé si tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la gran mayoría prefiere el frio, pero aqui tengo a mi mujer cantando la oración del sol y el calor como los indios cantan y hacen la danza del agua para que llueva.... creo que se han cruzado las oraciones..... heeeheeee

      Eliminar
  11. Ya la tienes a la vuelta de la esquina, ahora a consolidar lo logrado y me figuro que con esas temperaturas el tío del Mazo estará en algún Pub cobijado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cobijado y borracho, yo estoy por pagarle unas pintas y que siga por alli en lugar de venir a (des)animarme el dia de la carrera!
      saludos

      Eliminar