lunes, 1 de abril de 2013

¿CUANTO CUESTA UN PLATO DE PASTA CON PAVO?


Hola!!

Pues esta semana que recién acabó la hemos terminado con unas mini vacaciones por Semana Santa, que si bien no se celebra mucho por estas tierras (el viernes es Good Friday, Viernes Santo, y hoy lunes es Easter Monday, Lunes de Pascua), el hecho de trabajar en parte con el mercado español pues dio lugar a tomar un fin de semana largo en el que no hemos parado mucho, teniendo incluso que decir que no a alguna actividad porque el cuerpo no daba para mas. 

Entre algunas cosas curiosas hemos descubierto un Spa que está relativamente bien en nuestra ciudad y al que seguro volveremos a ir para relajarnos un poquillo, y una tienda con productos españoles en Edinburgh (por recomendación de Alberto y Marta que la habían visitado en Glasgow), que si bien no son de primera necesidad son caprichos que uno se da de vez en cuando, nada del otro mundo, no somos ni Ana ni yo marquistas ni exquisitos con las comidas, para que os hagáis una idea compramos espárragos, kikos y pipas, bonito, galletas maría.... cosas normales pero que sin embargo no se tienen a mano en los supermercados de estas tierras. 

 
Por otro lado, esto de entrenar menos ahora pues da lugar a mas tiempo para pensar en chorradas varias, por ejemplo una asociación que hice el otro día y que tengo en la cabeza: el jueves comimos asado de muslos de Pavo aunque tenía pensado hacer pasta porque creo que estoy comiendo mucha menos que en otras temporadas, nada extraño no?; entonces me dije por qué no hacer pasta con pavo..... y dooooonggg sonó la campana: eso es como comer pavos con pavos, pasta con pasta, dinero con dinero, una comida muy rica sin duda alguna. Antes de nada, lo se, a veces se me va un poco la cabeza, Ana está escribiendo un libro con las chorradas que se me ocurren, el cual será un best seller y podremos cocinar mas pasta con pavo, jejeje

La cuestión entonces es, como diría Mourinho ¿Por qué?, ¿Por qué le decimos Pasta al dinero? y ¿Por qué le decimos Pavos al dinero?. 

Lo de los pavos creo que lo tengo claro, y creo que se remonta al primer tercio del siglo pasado. Todos sabemos que un duro son cinco pesetas, y por aquellos años un pavo venía a costar un duro, de ahí el uso de pavo como sinónimo de dinero. Otra cosa, es que la lavativa de cerebros de Hollywood nos haga creer que lo de pavos es por los dolares, pero esto es falso, pero no es del todo su culpa, más bien es culpa de las adaptaciones al castellano de las películas, ya que en USA no se dice Turkeys (pavos) para referirse a los dólares, sino que ellos usan el termino Bucks (ciervos macho), ¿Por qué? pues porque 1 dólar era el precio de una piel de ciervo. Solo es cuestión de ver películas en versión original para ir haciendo vocabulario, queda algo gracioso ir a una tienda en los States y preguntar cuantos turkeys cuestan unos pantalones... imaginate la cara del dependiente, todo un poema, jeje.

Por lo de la Pasta, aquí tengo yo mis dudas y tendré que profundizar un poco mas el tema. Creo que puede ser por dos motivos, el primero por la propia definición de la palabra pasta en el uso de los artesanos joyeros, y es que pasta significa porción fundida de oro o plata que esta aún sin trabajar. La otra opción que manejo es la propia de pasta como alimento, ya que como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo, y por extensión cada cocinero o panadero tenia su propia receta secreta para hacer pan, y el pan de sobra es sabido que como bien basico es una fuente de dinero, y atando ideas a mejor pasta (masa) mejor pan, y a mejor pan mas dinero, luego a mejor pasta mas dinero..... pasta=dinero.

Luego tengo otra idea, pero aunque el fin es el mismo, creo que viene derivada de los dos que acabo de comentar, y es que en algunas zonas de Centro América, al dinero se le llama Pasta por la droga, pero por lo mismo, por la masa/pasta que se hace y trabaja para hacer pastillas. Pero prefiero quedarme con la idea del panadero a la de los narcos.

Lo dicho, que un poco de curiosidad no mata al gato, pero como se pase de curioso y se acerque a mi plato de pasta con pavo lo va a pasar muy mal en una perrera.... jejeje


Ahora les escribo a los de esta marca para que me manden muestras por la publicidad

Un saludo y buena suerte