lunes, 1 de abril de 2013

¿CUANTO CUESTA UN PLATO DE PASTA CON PAVO?


Hola!!

Pues esta semana que recién acabó la hemos terminado con unas mini vacaciones por Semana Santa, que si bien no se celebra mucho por estas tierras (el viernes es Good Friday, Viernes Santo, y hoy lunes es Easter Monday, Lunes de Pascua), el hecho de trabajar en parte con el mercado español pues dio lugar a tomar un fin de semana largo en el que no hemos parado mucho, teniendo incluso que decir que no a alguna actividad porque el cuerpo no daba para mas. 

Entre algunas cosas curiosas hemos descubierto un Spa que está relativamente bien en nuestra ciudad y al que seguro volveremos a ir para relajarnos un poquillo, y una tienda con productos españoles en Edinburgh (por recomendación de Alberto y Marta que la habían visitado en Glasgow), que si bien no son de primera necesidad son caprichos que uno se da de vez en cuando, nada del otro mundo, no somos ni Ana ni yo marquistas ni exquisitos con las comidas, para que os hagáis una idea compramos espárragos, kikos y pipas, bonito, galletas maría.... cosas normales pero que sin embargo no se tienen a mano en los supermercados de estas tierras. 

 
Por otro lado, esto de entrenar menos ahora pues da lugar a mas tiempo para pensar en chorradas varias, por ejemplo una asociación que hice el otro día y que tengo en la cabeza: el jueves comimos asado de muslos de Pavo aunque tenía pensado hacer pasta porque creo que estoy comiendo mucha menos que en otras temporadas, nada extraño no?; entonces me dije por qué no hacer pasta con pavo..... y dooooonggg sonó la campana: eso es como comer pavos con pavos, pasta con pasta, dinero con dinero, una comida muy rica sin duda alguna. Antes de nada, lo se, a veces se me va un poco la cabeza, Ana está escribiendo un libro con las chorradas que se me ocurren, el cual será un best seller y podremos cocinar mas pasta con pavo, jejeje

La cuestión entonces es, como diría Mourinho ¿Por qué?, ¿Por qué le decimos Pasta al dinero? y ¿Por qué le decimos Pavos al dinero?. 

Lo de los pavos creo que lo tengo claro, y creo que se remonta al primer tercio del siglo pasado. Todos sabemos que un duro son cinco pesetas, y por aquellos años un pavo venía a costar un duro, de ahí el uso de pavo como sinónimo de dinero. Otra cosa, es que la lavativa de cerebros de Hollywood nos haga creer que lo de pavos es por los dolares, pero esto es falso, pero no es del todo su culpa, más bien es culpa de las adaptaciones al castellano de las películas, ya que en USA no se dice Turkeys (pavos) para referirse a los dólares, sino que ellos usan el termino Bucks (ciervos macho), ¿Por qué? pues porque 1 dólar era el precio de una piel de ciervo. Solo es cuestión de ver películas en versión original para ir haciendo vocabulario, queda algo gracioso ir a una tienda en los States y preguntar cuantos turkeys cuestan unos pantalones... imaginate la cara del dependiente, todo un poema, jeje.

Por lo de la Pasta, aquí tengo yo mis dudas y tendré que profundizar un poco mas el tema. Creo que puede ser por dos motivos, el primero por la propia definición de la palabra pasta en el uso de los artesanos joyeros, y es que pasta significa porción fundida de oro o plata que esta aún sin trabajar. La otra opción que manejo es la propia de pasta como alimento, ya que como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo, y por extensión cada cocinero o panadero tenia su propia receta secreta para hacer pan, y el pan de sobra es sabido que como bien basico es una fuente de dinero, y atando ideas a mejor pasta (masa) mejor pan, y a mejor pan mas dinero, luego a mejor pasta mas dinero..... pasta=dinero.

Luego tengo otra idea, pero aunque el fin es el mismo, creo que viene derivada de los dos que acabo de comentar, y es que en algunas zonas de Centro América, al dinero se le llama Pasta por la droga, pero por lo mismo, por la masa/pasta que se hace y trabaja para hacer pastillas. Pero prefiero quedarme con la idea del panadero a la de los narcos.

Lo dicho, que un poco de curiosidad no mata al gato, pero como se pase de curioso y se acerque a mi plato de pasta con pavo lo va a pasar muy mal en una perrera.... jejeje


Ahora les escribo a los de esta marca para que me manden muestras por la publicidad

Un saludo y buena suerte

27 comentarios:

  1. Bueno curiosa la clase, no sabia yo lo de los pavos no lo de la pasta y yo tambien me quedo con la pasta de los panaderos que con los narcos, cuestion de principios. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se sabe, todos los dias se aprende algo... por cierto hoy me toca pasta!! jeje

      Eliminar
  2. perdona, pero Mi Cola Cao es de primera necesidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Sandra, eres una adicta al Cola Cao, igual que mi hermano... jeje
      saludos

      Eliminar
  3. Jajaja, menudas reflexiones más curiosas, desde luego dan para aun libro! espero que disfrutes tu pasta con pavo y te dé suficiente energía para el maratón que ya está a la vuelta d la esquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que mi señora esposa anda esta mañana buscandome plaza en un psiquiatrico.... espero que la lista de espera sea larga, jeje
      saludos y gracias por lo animos!

      Eliminar
  4. Yo creo que te acuerdas mas de la comida Española, que de la pasta y de los pavos.... ese jamon iberico que quita el sentido, tambien da fuerza para correr no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el jamon iberico creo que está el primero en la lista de la Asociación internacional Antidopaje, ufffss que rico!!...
      Aprovecho para decir que el que suba a Escocia o trae jamoncito rico o no lo dejo entrar a casa!! jeje

      Eliminar
  5. Ya nos diras donde esta ese spa!a ver si consigo convencer a Alberto! Q como tiene ascendencia conquense solo esta agusto en el secano jiji, por cierto estoy con Sandra, esos son productos de primera necesidad!al igual que la pasta o los pavos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el Apex, nosotros fuimos con el itison, comida de 3 courses and spa 24 pounds!! de lujo para pasar un día de relax.
      Por lo de los productos, bueno, caprichitos mas bien, no?! jeje

      Eliminar
  6. Muy curioso lo de la pasta. Me alegra que hayas pasado una buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son cosas que se me pasan por la cabeza, ha de ser la exposicion al viento frio del mar del norte en contraste con el viento calido del sahara....

      Eliminar
  7. Pavos, pasta, duros, perras, lana, plata, guita, pelas, talegos, parné, nos sobran las palabras para nombrar lo que nos falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas razon que un santo..... porque fijate que estoy por comprarme un detector de metales a ver si encuentro alguna monedilla por entre los cojines , jejeje

      Eliminar
  8. Casi sal a entrenar, que el día de la carrera tienes que ir fresco de piernas, pero también descansado de mente, y así no hay manera,ja,ja. Aunque pensándolo bien, igual acudes al maratón con la inquietud del porqué de la pasta y se te pasa la carrera que ni te enteras.

    Yo encontré pipas en una pequeña tienda de polacos y casi lloro XD
    Ánimo que te quedan una docena de días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves, es que no nos entienden los que estan por la madre patria... lo felices que somos con una bolsita de pipas!!
      jeje

      Eliminar
  9. Necesitas el maratón YA... pero YA ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I couldn´t agree more!! estoy contando los minutos... jeje pero antes dejare alguna que otra reflexion por el blog... saludos

      Eliminar
  10. Necesita el marathon pero de forma urgente, aunque lo que de verdad necesita es un loquero que con los años va a peor ;-). No obstante, a estas alturas ya lo dejaremos correr la marathon. Lo que si tengo claro es que tendremos que comer bastante pasta esta semana para que le vuelva a llegar la glucosa a ese cerebro. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes, lo mejor siempre está por llegar...
      un saludo de Woody Woodpecker!!

      Eliminar
  11. Pero...¿Al final hubo pasta con pavo? En la próxima entrada currate una receta, porfa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, al final fue asado de pavo y ayer pasta al pesto! es lo que se llama economia, es decir estirar el dinero.... por la receta ok, algo improvisaré! saludos

      Eliminar
  12. Si digo mi verdad como pasta la ultima semana antes de cada carrera , pero Pisha donde se pone un buen cuchareo y un buen plato de gambas y jamon que se quite toda la pasta de comer del mundo,jajajaja la de monei no la de comer,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, di que si hombre, que yo tb soy de platos de cuchara!! y claro, de jamoncito del bueno que no falte!
      saludos

      Eliminar
  13. Que pavo estás hecho, se te están subiendo los kilómtros a la cabeza y te están tocando la pasta más de la cuenta, jajaja. Cuándo es el maratón? es por saber si me puedo quedar esas pipas en herencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las pipas no te preocupes, las comparto. Pero por si no salgo vivo del maraton ya le dejo yo al notario avisado de que son para ti...
      saludos

      Eliminar
  14. Muy interesante el saber de donde vienen los dichos populares, y al final me ha entrado hambre jeje.

    ResponderEliminar