lunes, 22 de abril de 2013

TIEMPO PARA DESHOJAR MARGARITAS

Hola!!

Hace ya una semana del maraton, tiempo utilizado para desconectar un poco de entrenamientos con algo mas de vida social, incluyendo visita de familiares a las tierras sin verano. Y claro está, para recuperarme físicamente del desgaste de la carrera, aunque tengo la sensación de que no he sufrido tal, ya que si no fuese por la lesión del pie (no se si fascitis o rotura de fibras) podría ponerme a correr si no un maraton si un medio hoy mismo. Me siento fresco muscularmente hablando. Eso si, de sueño ando sobrado... lo puedo vender en cantidades industriales...

Así pues, esta semana empezaré nuevamente a darle a la zapatilla, de forma progresiva y combinando mis entrenamientos con los de Ana, que en menos de 3 semanas tiene la carrera de 10km, la cual correremos juntos en busca de su marca personal.

En cuanto a mis próximos retos, los estoy perfilando, a mi me gustaría quitarme la espinita del maraton con otro en otoño, el del Lago Ness es una opción, pero no lo puedo confirmar hasta ultima hora por temas de agenda de trabajo. Hay otras en Octubre y en Noviembre que podríamos seleccionar (esto es cosa de dos) para hacer algo de turismo por Europa. Además he de planificar el entrenamiento bien y ver si llegaría en condiciones óptimas, ya veremos en que queda la cosa finalmente....


No obstante, esto es mucho adelantar por ahora, me voy a centrar en un objetivo más a corto plazo en concreto bajar mis cronos, quiero hacer 1'30 en medio maraton, se que no es una gran marca para muchos, pero teniendo en cuenta que mi MMP es 1:36:20, creo que supone un buen reto para conseguirlo en los meses de verano. Para ello tengo un plan a seguir: 1º bajar peso, 1 stone aproximadamente; 2º ejercicios específicos de fuerza y 3º ejercicios de velocidad (ahora es nula). Creo que con esto me puedo entretener bastante en los 3-4 próximos meses, además pienso que es lo propio para poder apostar fuerte en el siguiente maraton.

Por lo demás, poca cosa, solo dar muchos ánimos a todos los mapomeros!!

Un saludo y buena suerte!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario