lunes, 8 de abril de 2013

CALMA A FALTA DE 6 DIAS DEL MARATON

Hola!

Pues resulta que me quedan 6 días para correr mi segundo maraton, y tengo una extraña sensación de calma respecto a la carrera. Yo soy bastante tranquilo, eso no se puede negar, y cierto es que ya no es la primera vez por lo que se que cosas me puedo esperar y que he de hacer . Pero aún así, creo que está todo en demasiada calma, quizás es como el dicho de ojo del huracan o la calma antes de la tormenta. 

No tengo dudas sobre la estrategia de carrera, ni de como realizar la hidratación, ni de la alimentación, las piernas están con las molestias propias de los meses de entrenamientos pero creo que descansadas, el tiempo para el domingo a día de hoy, que es mucho adelantar y mas si cabe en Escocia, es de lluvia y temperatura de unos 8-9 grados..... es decir solo falta que llegue el día y correr.

Esto no quiere decir que falte motivación ni ganas por correrla, estoy deseando que llegue el día y disfrutar de la carrera, que a priori será casi en solitario ya que creo que hay en torno a 500 registrados (el limite era de 600) y además se corre bordeando un lago rodeado de montañas por lo que no habrá publico en el recorrido. Nada que ver con las maratones populares y masificadas. This is Scotland. Dejo mapas del recorrido para mas referencias:








Ahora, para llegar también fresco de mente, intentaré no pensar en la carrera (en la medida de lo posible) hasta el día de antes. Creo que es mejor no vivir la maraton antes de correrla.

Por cierto, el otro día caí en la cuenta de que la evolución animal se había quedado en caballo (clydesdale) y de eso hace ya unos 60 dias, la verdad es que no encuentro animal que se adecue al estado físico al que llego a la carrera. No estoy tan fino como quisiera, y por su puesto no tengo cuerpo de corredor ni de lejos (aún queda mucho que pulir), resistente si, pero no rápido,... ya veré si encuentro alguno

Un saludo y buena suerte