lunes, 8 de abril de 2013

CALMA A FALTA DE 6 DIAS DEL MARATON

Hola!

Pues resulta que me quedan 6 días para correr mi segundo maraton, y tengo una extraña sensación de calma respecto a la carrera. Yo soy bastante tranquilo, eso no se puede negar, y cierto es que ya no es la primera vez por lo que se que cosas me puedo esperar y que he de hacer . Pero aún así, creo que está todo en demasiada calma, quizás es como el dicho de ojo del huracan o la calma antes de la tormenta. 

No tengo dudas sobre la estrategia de carrera, ni de como realizar la hidratación, ni de la alimentación, las piernas están con las molestias propias de los meses de entrenamientos pero creo que descansadas, el tiempo para el domingo a día de hoy, que es mucho adelantar y mas si cabe en Escocia, es de lluvia y temperatura de unos 8-9 grados..... es decir solo falta que llegue el día y correr.

Esto no quiere decir que falte motivación ni ganas por correrla, estoy deseando que llegue el día y disfrutar de la carrera, que a priori será casi en solitario ya que creo que hay en torno a 500 registrados (el limite era de 600) y además se corre bordeando un lago rodeado de montañas por lo que no habrá publico en el recorrido. Nada que ver con las maratones populares y masificadas. This is Scotland. Dejo mapas del recorrido para mas referencias:








Ahora, para llegar también fresco de mente, intentaré no pensar en la carrera (en la medida de lo posible) hasta el día de antes. Creo que es mejor no vivir la maraton antes de correrla.

Por cierto, el otro día caí en la cuenta de que la evolución animal se había quedado en caballo (clydesdale) y de eso hace ya unos 60 dias, la verdad es que no encuentro animal que se adecue al estado físico al que llego a la carrera. No estoy tan fino como quisiera, y por su puesto no tengo cuerpo de corredor ni de lejos (aún queda mucho que pulir), resistente si, pero no rápido,... ya veré si encuentro alguno

Un saludo y buena suerte

21 comentarios:

  1. Uff no es por desanimar pero esas vistas no son las mejores segun mi punto de vista para correr un maraton, para los que somos del vagon de cola el calor del publico nos lleva en volandas a veces. Un saludico, suerte y a por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Jose corre donde haga falta!! El ánimo lo lleva dentro, yo le voy rebufando en la nuca desde la distancia. Go for it makina!!
      Alberto

      Eliminar
  2. Espero que todo te salga bien el día de la maratón.
    Quizás te falte el calor humano para animar, pero esos paisajes son sublimes. ¡A disfrutar de la maratón al máximo!
    Ya te leeremos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gritan las vacas de las Jailands!!!! Esas si que animan, y si no cuando se rajan no veas como te hacen correr!
      Alberto

      Eliminar
    2. Gracias por los animos!!

      Espero que las del flequillo estén tranquilas esa mañana!

      Eliminar
  3. Tranquilidad veo que no te va a faltar, estos son maratones distintos a los multitudinarios, pero tienen su encanto, yo casi los prefiero. Suerte y que puedas cumplir tus objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, al final son 42195 metros, quizas mejor por estos paisajes que por calles o poligonos.

      Eliminar
  4. Me recuerdo, salvando las distancias, a cuando corrí el Maranalón. Aquel día rompí una regla que siempre tengo y competí con música.

    Los nervios acabarán llegando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me gusta tampoco correr con musica, me descentra, pero quizas haga una excepción... no se
      gracias

      Eliminar
  5. Tú céntrate en correr siguiendo tu estrategia y disfruta del fabuloso paisaje. Los ánimos ayudan, cierto, pero más ayuda el haber entrenado bien (y en eso has cumplido de sobra). Además piensa que siempre podía ser peor, 250 corredores, lloviendo y 1º ;-P

    Si te has de comparar con animales, reza por no llegar a meta nadando como un salmón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues parece que da lluvia... asi que lo de salmon se pude hacer realidad

      Eliminar
  6. No me cabe duda que de los nervios no te vas a poner. Afrontaras este reto con cabeza y tenacidad como lo afrontas todo en la vida. En cuanto al animal, a estas alturas, yo te definiría como un tigre. Animo que ya queda nada para descansar esas piernas.

    ResponderEliminar
  7. Y si te tengo que comparar con un animal lo haría con un ñú. Te falta el pendientaco en las narices, pero los muslacos, los ojos inyectados en sangre y las pezuñas las tienes listas, así que los tropecientos kilómetros que te quedan por delante...son migajas para un dundonian. Cómete el mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena comparativa!!
      por lo de comerme el mundo.... creo que podre hacerlo despues de correr...

      Eliminar
  8. Es difícil estar tan tranquilo a tan poco, suerte tu. 500 no son tan poco, en el de Asturias no se llega nunca a los 200 y últimamente ni a los 150. Es bueno buscar a alguien o algún grupo que vaya a ir a tu ritmo para compartir kilómetros.

    ResponderEliminar
  9. Pero chiquillo, ¿he leido bien? ¿Calma a falta de 6 días? ¿Y entonces que hago yo a falta de 19 poniéndome nerviosa? Está claro que cada uno/a vive su carrera a su manera pero estoy segura de que algo tendrá que brincar dentro de ti al menos el dia D. Esa calma de ahora tiene pinta de traducirse el domingo en seguridad. Mucha suerte Jose, y luego cuéntanoslo todo, hasta las ovaciones del público entregado abarrotando los laterales (yo me lo imaginaria así si corriera por allí y con eso me bastaría ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchos ánimos y fuerzas para ese 2º Maratón...seguro q todo te sale perfecto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Esa tranquilidad te ira muy bien los que somos nerviosos los días previos es un infierno.
    Mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  12. Desearte mucha suerte para esa maratón y que la disfrutes, dentro del sufrimiento que lleva correr un maratón.. pero siendo Español, te hare un simil taurino... suerte y al toro... que es duro de torear, un abrazo.
    Como veras yo me quedado sin maraton de Madrid, pues ayer me operaron de una hernia.

    ResponderEliminar