lunes, 22 de julio de 2013

NO CORRAS UN MEDIO MARATON

Hola!!

Lo normal, tras hacer una carrera, es contar una crónica o resumen de como ha ido, haciendo repaso al proceso de preparación de la carrera, los días previos, el desarrollo de la misma, etc. En otros casos se suele comentar en blogs que es lo que se ha de hacer para preparar una competición, consejos varios, etc...  Bien, pues hoy voy a contar cuando NO correr un Medio Maraton.

Lo haré por puntos, para que sea más fácil:

  1. NO CORRAS UN MEDIO MARATON si no has entrenado de forma continua durante al menos los dos últimos meses, no importa que hayas corrido un maraton completo justo 2/3 meses antes, toda el fondo y la forma física se esfuman en un abrir y cerrar de ojos.
  2. NO CORRAS UN MEDIO MARATON si tienes un sobrepeso notable, esto te lastrará bastante,  especialmente durante los últimos kilómetros, debido al sobreesfuerzo de los primeros, y veras como tortugas con muletas te adelantan a toda velocidad.
  3. NO CORRAS UN MEDIO MARATON si las dos ultimas semanas antes de la carrera - y durante la misma, claro esta- sufres de algún tipo de alergia que te impide respirar incluso cuando estas andando y sientes fatiga al subir dos plantas por las escaleras.
  4. NO CORRAS UN MEDIO MARATON si la semana de antes, al estar metido en un plan a mas largo plazo de forma física, te metes un par de sesiones fuertes de gimnasio en las piernas y andas  con mas agujetas que todos los que seguían a Forest Gump juntos.
  5. NO CORRAS UN MEDIO MARATON si tu condición física es la propia de un oso polar y la temperatura media supera los 23/24ºC, a lo que hay que añadir que el cuerpo añade otros tantos grados corriendo.
Es sencillo verdad, pues ahora si juntas los cinco puntos que no hay que hacer,  los haces una pelota tal que de papel de aluminio y te los pasas por el arco del triunfo!! Eso es lo que yo hice ayer en la media de Dundee. 

Evidentemente el resultado fue el que cabía esperar, conseguí my PW!! Si todo el mundo quiere conseguir su PB (Alberto e Ivan, lo lograron ayer), pero bueno esto aunque tiene su mérito importantisimo no es nada comparable con el hecho de lograr el que con casi total seguridad será tu Peor Marca Personal (personal worst) de todos los tiempos!! jeje

Evidentemente, el planteamiento de la carrera, basandome en los 5 puntos (rimas aparte) era acabarla, y hacerlo en un tiempo "decente" sobre las 2 horas. He de decir que esto lo conseguí (2.03), y que durante el recorrido tuve que ir regulando mucho dado que las fuerzas estaban justas desde el km 0,5, las pulsaciones por los cielos, y el Sr. Lorenzo apretando de lo lindo (hay que decir que dada la altura de Escocia en el globo, cuando hay sol, pica de verdad por los grados de inclinación)


Eso si, como iba tranquilo y a mi paso caracol (literalmente: lento y dejando mocos y otros restos tras de mi) me lo pase bien, disfrute del recorrido, animando a otros corredores, jugando con los niños y chocandoles las manos (los locales son Muuuuuuuuu sosos)

Luego de la carrera, comida con mi mujer y amigos y una ganada siesta, y a pensar en nuevas carreras.... que todo hay que decirlo.... y aunque se que es en broma.... hay quién se metió conmigo por lo lento que corrí y ahora toca cerrar bocas y reirme yo!! jejeje

Hasta entonces....

Saludos y Buena Suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario