lunes, 12 de agosto de 2013

CORRER POR PLACER O EL PLACER POR CORRER

HOLA!!

Poco a poco voy poniendome en forma, la pasada semana, además de alguna que otra sesión de gimnasio hice 3 salidas decentes de 10, 17'5 y 20 km. Si, lo se, nada de otro mundo, pero teniendo en cuenta que no hay dorsal a la vista hasta Noviembre pues por lo menos sirve de mantenimiento.

El objetivo es que las piernas sigan en movimiento, sin exigirles mucho pero sin darles tregua, durante los próximos dos meses hasta que pueda coger nuevamente la rutina de 4-5 días a la semana para poder preparar los 50km que me he propuesto para cerrar el año.

Esto me lleva a dar respuesta a quién me preguntaba la semana pasada porque de correr 50km. La respuesta es para mi sencilla, no soy ningún profesional ni quiero serlo, me gusta correr, es para mi un medio para disfrutar de otros placeres por ejemplo de la comida, de la naturaleza, en muchas ocasiones de la soledad, y un largo etcétera, es decir corro por placer. 

Si a esto le sumas todo el resultado del correr (u otro deporte que le guste a cada cual), pues resulta que es placentero de por si solo, ya que además de todas las endorfinas que liberas, le agregas todo lo que de por si el deporte te puede dar... por ejemplo un cuerpo más sano al que puedes "premiar" con más asiduidad, conocer lugares bellos en sitios recónditos, sorprenderte a ti mismo con retos personales cumplidos,... placeres del correr.

Es decir, corro por placer y por los placeres que correr conlleva. Alguno dirá que no he respondido a la cuestión del por qué 50km, yo digo que si lo he hecho, si se sabe leer entre lineas, pero bueno, lo explicaré: la distancia en si es un reto personal a cumplir (los 42 no son algo nuevo) - el cuerpo será mas fuerte y sano ( y más delgado) - es para cerrar el año -> Navidad/Vacaciones/Comidas - ..... creo que ya con esto queda la cosa mas clara, verdad?

Lo dicho, a disfrutar de los placeres...

Saludos y buena suerte






No hay comentarios:

Publicar un comentario