lunes, 2 de abril de 2012

ABRIL

Hi Folks!

Comenzamos Abril con buenas sensaciones tras la largada del sábado de 27 km. Ciertamente, y a diferencia de la semana pasada, me preparé en la jornada previa con una buena carga de hidratos de carbono y una correcta hidratación así como con un desayuno correcto tres horas antes de salir a correr (he de reconocer que me desayuné a las 8:00 y me acosté un par de horitas). Así pues, ya no tenía la "excusa" en caso de que las cosas no fuesen  bien, además la temperatura era de unos 12 grados y no 17-18º C.

Por tanto, con todos los factores a favor era solo cuestión de piernas y estas respondieron a la perfección a pesar de completar el mes con 270 km (deberían haber sido unos pocos mas, pero las rodillas me dejaron KO 5 días). Comencé con unos 10 km con un paso promedio de 5:25, ya que funciono como un motor diesel y me cuesta calentar y coger el ritmo. Los siguientes 10 Km los hice a 5:15 y con muy buenas sensaciones que se trasladaron a los últimos 7 a ritmo medio (Pace en Ingles) de 5:01. Todo ello con unas pulsaciones de 150-155 de media, y lo que es mejor con la sensación de poder haber corrido a ese ritmo bastantes kilómetros más, aunque la cabeza manda y hay que ir progresando en los entrenamientos poco a poco para evitar sobrecargas o posibles lesiones.

Abril se presenta con 301 km por delante, claves en la preparación de la carrera pues se trata del penúltimo mes y en mi plan he incluido los dos "cocos" de mi plan: una largada de 30 km y otra de 33 km. Luego, en mayo ya se reducirán bastante los kilometrajes, ya sabéis, el tapering. 

No obstante, todo esto es mucho adelantar, y lo que toca ahora es disfrutar de la Semana Santa en la medida de lo posible, y esto no va solo por mi, y se trata mas de una orden que de un consejo... así que todo el mundo a aprovechar estos días de asueto... yo ya me estoy yendo...

Un saludo y buena suerte.