viernes, 20 de abril de 2012

CUMPLIENDO METAS

Hi folks!

Esta semana por diversos motivos ha estado el blog un poco abandonado y eso a pesar de que había buenas nuevas que contar, en fin supongo que hay cosas que hay muchas que están por delante del blog en cuanto a prioridad.

Y parafraseando a Estopa, vayamos por partes (Como dijo Jack el destripador). Y para empezar resumiré un poco la semana pasada, la cual terminó con un total de 82 km en las piernas, realizados entre series medias y largas (8x600 y 10x1000), días de trote y dos tiradas largas. La primera de estas ultimas fue de 21km a un ritmo medio de 5:05, lo cual no esta nada mal a priori, y digo esto porque dos días mas tarde iba a pagar en cierta medida las consecuencias de este ritmo, ya que me tocaba el primero de los dos entrenamientos denominados "cocos" de la preparación: 30 km.

Ciertamente no es que me viese en dificultades para acabarlos y de hecho creo que podría haber corrido bastante más distancia, de hecho las pulsaciones medias de la largada fue de 150 ppm. El problema no era tanto de "pecho" o de motivación como de piernas. Normalmente por mi motor diesel suelo tardar unos cuantos kilómetros en encontrar mi ritmo de crucero, pero este día esto no sucedió y ya desde el km 4-5 comprendí que no era una jornada propia para hacer tiempo, así que cambie el chip y me propuse acabar la distancia propuesta, soy muy terco y no me gusta abandonar las cosas. Al final el resultado fue un crono algo decepcionante ya que el ritmo medio fue de 5:48, pero a pesar de ello me quedo con el hecho de que una mini-meta ya ha sido cubierta.

Hablando ahora de la semana actual he de comentar que esta resultando un poco atípica en la medida que todavía arrastraba el cansancio de la semana anterior, así que decidí descansar el martes y retomar la marcha el miércoles, pero no pudo ser debido a un extraño dolor que me sobrevino nada mas empezar a correr un dolor en la zona del tendón de Aquiles que subía hacia el gemelo, algo realmente distinto a cualquier daño que podría haber sentido con anterioridad. Por tanto, y tras haber recorrido solo unos 200 metros, media vuelta, a casa y a descansar que el domingo tengo un evento que cubrir, una carrera de 21.097metros. 

Hoy viernes he vuelto a ponerme las zapatillas y, salvo al inicio donde quizá por miedo quizá por sugestión he sentido molestias en la misma zona, el paseo de 8 km ha ido bien. Quería probarme de cara al medio maratón que voy a utilizar como test dado que después del mismo quedaran solo 5 semanas antes de los 42km. Como resultado, y tal y como decía antes una semana atípica por los 3 días de descanso mas el de semi-descanso de mañana.

Para concluir, y con el fin de que no se diga que no me mojo, voy a hacer un pronostico para la carrera:1h y 45min. Me he fijado este ritmo ya que es aproximadamente el que tengo pensado aplicar para el maraton. Es mas, creo que si el medio fuese el objetivo creo que lo podría hacer en menos tiempo ((con un poco de descanso, ahora las piernas parecen ladrillos)), pero como no lo es quiero comprobar si puedo mantenerlo y en cierta medida "memorizarlo" en cabeza y pies.

Ya contaré como ha ido la cosa!

Un saludo y buena suerte.