lunes, 23 de abril de 2012

BUEN FIN DE SEMANA


Hi!!!


Buen fin de semana el que acaba de terminar en cuanto a resultados, y no es que me esté refierendo al clásico del fútbol << que si bien es un gran resultado para el equipo que sigo, no es menos decir que le ha costado tres años lograrlo si exceptuamos la final de copa. Además, esto del fútbol da muchas vueltas y lo mismo a finales de mayo se da la vuelta a la moneda>>. En concreto estoy haciendo referencia al resultado del medio maraton que me había fijado como test de cara al entero del 27 de mayo.

Como había comentado,  mi objetivo era hacerlo en 1:45 para ir memorizando el ritmo, pero ayer el cuerpo pedía marcha ya que estaba descansado tras tres dias de paro medio forzado durante la semana por un problema en el tendón de Aquiles. Así que sumando esto al "efecto dorsal", el ritmo si bien empezó siendo el propuesto con tiempos en torno a los 5 minutos, segundos arriba y abajo, pronto se incrementó dando en varios kilómetros ritmos cercanos a 4 min. Al final 1:36:20, que podrían haber sido menos si las dos ultimas millas no hubiesen sido tan endiabladamente duras, pero si no es por estas cosas las carreras no tendrían tanta chispa (ni los runners excusas!!).

Por un lado estoy contento por el tiempo que supone mi mejor marca personal, pero por otro tengo la sensación de que puedo haber perdido una buena oportunidad para memorizar el ritmo.  No obstante, el sábado tengo el último coco de la preparación, unos sabrosos 33 km, por tanto supongo que esta es otra ocasión para cumplir tal objetivo.

Hoy, sesión suave de 6 km junto con mi mujer que se está preparando su primera carrera de 10 km. A ella le cuesta reconocerlo pero le está picando poquito a poquito el gusanillo del running, y teniendo en cuenta lo tenaz que es quizá algún día me eche delante.

Para acabar me gustaría felicitar a los que corrieron y terminaron las maratones del fin de semana, bien la de Londres, bien la de Madrid o cualquier otra.

Un saludo y buena suerte.