lunes, 23 de abril de 2012

BUEN FIN DE SEMANA


Hi!!!


Buen fin de semana el que acaba de terminar en cuanto a resultados, y no es que me esté refierendo al clásico del fútbol << que si bien es un gran resultado para el equipo que sigo, no es menos decir que le ha costado tres años lograrlo si exceptuamos la final de copa. Además, esto del fútbol da muchas vueltas y lo mismo a finales de mayo se da la vuelta a la moneda>>. En concreto estoy haciendo referencia al resultado del medio maraton que me había fijado como test de cara al entero del 27 de mayo.

Como había comentado,  mi objetivo era hacerlo en 1:45 para ir memorizando el ritmo, pero ayer el cuerpo pedía marcha ya que estaba descansado tras tres dias de paro medio forzado durante la semana por un problema en el tendón de Aquiles. Así que sumando esto al "efecto dorsal", el ritmo si bien empezó siendo el propuesto con tiempos en torno a los 5 minutos, segundos arriba y abajo, pronto se incrementó dando en varios kilómetros ritmos cercanos a 4 min. Al final 1:36:20, que podrían haber sido menos si las dos ultimas millas no hubiesen sido tan endiabladamente duras, pero si no es por estas cosas las carreras no tendrían tanta chispa (ni los runners excusas!!).

Por un lado estoy contento por el tiempo que supone mi mejor marca personal, pero por otro tengo la sensación de que puedo haber perdido una buena oportunidad para memorizar el ritmo.  No obstante, el sábado tengo el último coco de la preparación, unos sabrosos 33 km, por tanto supongo que esta es otra ocasión para cumplir tal objetivo.

Hoy, sesión suave de 6 km junto con mi mujer que se está preparando su primera carrera de 10 km. A ella le cuesta reconocerlo pero le está picando poquito a poquito el gusanillo del running, y teniendo en cuenta lo tenaz que es quizá algún día me eche delante.

Para acabar me gustaría felicitar a los que corrieron y terminaron las maratones del fin de semana, bien la de Londres, bien la de Madrid o cualquier otra.

Un saludo y buena suerte.

9 comentarios:

  1. Fantástico!!!!

    Un tiempo muy pero que muy bueno verdad?

    Aunque supongo que lo has afrontado como una carrera no?, es decir, que has pasado del entrenamiento y te has calentado, je, je...

    Bueno, supongo que algo te aportará para el gran reto.

    Hace unos días vi un video que me pone los pelos de punta. A ver si te gusta:

    http://www.marca.com/2012/03/30/atletismo/1333089462.html?a=PRO03e843ac172249acba88c349dd9276b5&t=1333120822

    Felicidades y ánimo, que lo estás haciendo muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco

      Si la verdad es que hasta el kilometro 4 o 5 iba contenido, pero como decía el cuerpo tenia ganas de marcha asi que decidi que tirar un poco mas fuerte. No tuve sensacion de ir forzado durante la carrera, a excepcion de las cuestas de los 3,5 ultimos km por las cuesta (en singular).

      Ya veremos como se da la entera.


      El video lo vi, y si que refleja la cruda realidad de este deporte, pero bueno, queda el consuelo de que nosotros si no podemos pues bajamos el ritmo y con acabar es mas que suficiente. Pero si que ha de ser duro para un deportista de su nivel tener que reconocer que no puede. al menos fue sabio y supo parar a tiempo para no quemarse y poder competir en otra.

      un saludo!!

      Eliminar
  2. Normalmente los runners se inventan cualquier excusa para justificar sus tiempos, pero en este caso he de romper una lanza a favor de Jose ya que las dos últimas millas de la carrera presentan una pronunciada pendiente. Tanto es así que el coche ha de subir dicha pendiente en segunda y puedo dar fé de que muchos corredores afrontaron esta parte final de la carrera andando. Aunque no me extraña después de la lluvia y granizo caidos durante la carrera. Tampoco ha mencionado el dueño del Blog que su clasificación ha sido el puesto numero 16 en su categoria de 400 participantes.
    Por último, he de decir que su mujer corre porque entre el coco que tiene en su casa y el cucu que tiene en el trabajo no le queda otra alternativa :-), el que la lleva la entiende. Buenas noches vividores
    Enhorabuena CAMPEON!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reconoce que te esta picando ..... ya llevas dos carreras y vas a por la tercera!!!

      besitos!!

      Eliminar
    2. Je,je, je.... Me parece que las endorfinas segregadas por el deporte están haciendo su efecto... dále tiempo Jose, dale tiempo que yo creo que pronto tendrás una seria competidora...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Felicidades Jose, gran marca (9 minutos menos de lo que esperabas es mucho); ya veo que estás preparándote una maratón así que mucha suerte. PD: Qué bonito es Escocia, espero volver pronto por allí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!... escocia es preciosa y correr con estos pasiajes no tiene precio

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un marcón! felicidades por esa MMP y tranquilo, que para el 27 llegas de lujo! creo que el ritmo lo tienes, así que a empezar a bajar volumen para llegar con las patucas a tope! ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fue mejor de lo esperado.Vamos a ver si para el maraton llego bien, y si tras este fin de semana empiezo a suavizar la carga de km.

      un saludo
      (y gracias por ser una vividora mas!)

      Eliminar