lunes, 14 de mayo de 2012

FIN DE SEMANA DE RECORD

Hi Folks,

El fin de semana ha dejado dos nuevos records en nuestra runner family. 

En primer lugar, Ana logro magníficamente cumplir su reto de 10Km con un tiempo de 1 hora, justo lo que se había propuesto. Dicho así puede sonar como bien, ok, sencillo, era de esperar,.... bla bla bla... pero hay que indicar que las condiciones no eran las más idóneas para correr ya que el día despertó con unas condiciones climatológicas muy adversas para correr con un viento tremendo, que en algunos momentos alcanzaba rachas de entre 50 y 60 km/h. Además el hecho de que el circuito estuviera emplazado en torno a dos mini lagos sin ningún tipo de protección contra el aire dificultaba mucho correr de forma continua y cómoda, es más, había ciertas partes del recorrido donde se producía un efecto "túnel", lo que incrementaba la fuerza de las rachas de viento.  

Por otro lado, el recorrido transcurrió sobre diversas superficies: asfalto, césped, tierra y pista forestal. El problema del césped es obvio, no te puedes fiar ya que no se aprecian bien los posibles desniveles o bachecitos que se esconden bajo la hierba, esto dificulta la estabilidad, pero no nos vamos a quejar de ello, no obstante, los organizadores han de tener en cuenta que esto es ESCOCIA!! y que aquí LLUEVE!!, por lo que las zonas con tierra estaban embarradas y con el paso de los corredores por ellas ( unos 400 runners - dos vueltas de 5 km) las zonas estaban impracticables y muy peligrosas, de hecho un corredor casi cae al resbalarse en el barro.

Con todo ello, y como iba diciendo su tiempo de una hora es mas que genial. Ya está pensando en otro reto....lo dije hace unas semanas .... el gusanillo del running le esta picando!!

En cuanto a mi, el propósito era tomarme la carrera como uno de los últimos entrenamientos de calidad antes del maraton, siendo mi objetivo 45 minutos. Pero como tengo la cabeza que tengo se me olvido el Timex Ironman, por lo que tuvo que tirar de sensaciones para marcar el ritmo que tenia fijado e intentar controlar aun más si cabe el "efecto dorsal". Al final lo logré con un tiempo de 43:50 (MMP). Fue extraño porque pase a corredores y otros, muchos, me pasaron a mi durante la carrera, tuve que controlarme ya que podría haber forzado más y correr más rápido, pero esta carrera no era mi meta. 

Al final todos contentos y felices, mucho más tras dar buena cuenta del asado que nos aguardaba para comer!!


Un saludo, y buena suerte!