martes, 8 de enero de 2013

MODO MARATON

Hola amig@s!

Ya estamos de lleno en enero, y eso supone que tras una primera semana de adaptación al clima y de vuelta a la rutina (comidas, horarios, trabajo, etc), ya toca comenzar con el plan serio de entrenamiento para el maraton.

Esto quiere decir que ya (desde ayer para ser mas concreto) estoy con el chip cambiado a Modo Maraton, lo que supone un control mas estricto de las comidas, de los descansos y sobretodo de los entrenamientos. Hasta ahora si un entrenamiento era de 13 kilómetros y terminaba haciendo 9 o 14 no importaba, era mas para generar una base y lo hacia en base a sensaciones, igual que si me "saltaba" alguno tampoco me irritaba demasiado. Ahora ya no puede ser.

No es que lleve una vida de monje, pero tengo que cuidar todos los aspectos un poco mas. Por ejemplo en lo que a comidas se refiere pues nada de alcohol, bebidas azucaradas, dulces, grasas, comida chatarra (esto son los alimentos que hacen mucho ruido por el envoltorio pero que están vacíos nutriocionalmente, ej bolsa de patatas fritas), etc

Y por lo que se refiere a los entrenamientos, la presente semana es la ultima de 60's kilómetros ya que a partir de la siguiente empiezo con los 70 en adelante hasta llegar a algo mas de 80 pocas semanas. Quedan 97 días por delante hasta la carrera. El año pasado aunque la maraton la corrí un mes mas tarde tuve las mejores sensaciones para esta fecha y eso que partía en peores condiciones, por lo que espero llegar a tope para entonces. El plan por lo menos esa pensado para que así sea.

Ya iré contando las evoluciones hasta la linea de meta

Saludos y buena suerte.