martes, 12 de marzo de 2013

MENOS DE 5 Y MAS DE 3000

Hi Folks!

Hoy voy a contar un poco de todo, en primer lugar un pequeño resumen de la pasada semana, en la que quería recuperar los km no corridos en la anterior por culpa de la gripe. Mi intención era llegar a una cifra cercana a los 70, pero no pudo ser. El motivo es que aun arrastraba efectos de los dias atras, por ejemplo las piernas estabas como adormecidas y lo que es peor, el triple nudo de la garganta seguía sin deshacerse.
Con todo, llegue al sábado con una tirada programada de unos 25 kilómetros, pero el día se levantó torcido con viento helado, es lo que tiene estar en la desembocadura de un rio hacia el Mar del Norte, que cuando sopla (casi todos los días) el río hace de "embudo" y canaliza todo el aire que normalmente viene del Noreste o del Este, en cualquier caso frío de narices. Bueno, a pesar de ello salimos a trotar Alberto, Ivan y yo, y aunque tuvimos varios momentos de decir nos damos la vuelta y a casita durante los primeros 5km (los peores con viento de cara), pues seguimos un ratito y llegamos a los 16.5km aproximadamente, yo en ese punto decidí que me volvía a casa con ellos ya que el sudor se estaba haciendo escarcha en la espalda y no quería recaer (además de ir sin poder respirar por culpa de la mucosidad). No me puedo permitir el parar otra semana ahora ya que me cuesta mucho coger el ritmo si paro.
En esta salida llegué a una cifra redonda de kilometros en Escocia, 3000 km en año y seis meses aproximadamente. No son ni muchos, ni pocos. Todo depende de las comparaciones. No obstante para mi es una cifra que si me lo llegan a decir hace 2-3 años me caigo al suelo de la risa!!
Alberto inmortalizó el momento con esta foto. No se aprecia bien, pero estamos haciendo el numero 3 con la mano (ojo, no es por el 1-3 del Real Madrid en el Camp Nou como hizo Mourinho con el resto de staff en vestuarios).
Bueno, como no podía quedar en eso la celebración, pues decidimos quedar para tomar un café, comer o cenar, al final llegamos entre los tres caballeros a la decisión de ir a cenar, en total pronunciamos unas 20 palabras (en total) para llegar al acuerdo. Pero claro, al llegar a casa todo se deshizo porque nuestras respectivas habían estado hablando de que hacer por la tarde/noche.... al final cena en casa de una pareja hispano-italiana a base de paella, tortilla y tarta de manzana entre otras suculentas cosas,  y la conclusión de que, si bien lo teníamos claro ya, los planes no son para nosotros!!
El domingo queríamos ir a la capital (soy de pueblo, si) a pasar el día, pero el día paso de nosotros. La enésima nevada del año impidió que lo pudiésemos hacer, así que nada, a descansar y recuperar fuerzas para esta semana, que según me propuse ha de ser la de mayor volumen de kilómetros. 3 salidas entre semana de +/-20km y un Maratest (creo que se llama así) el domingo de 30km. De momento ayer lunes cumplí.
 Así estaba nuestro coche tapadido con una blanca manta!
Hoy martes todavía queda nieve por todos lados, y la temperatura no sube ni con agua caliente. Ayer, mientras corría estábamos a unos -2ºC, con sensación térmica de -5ºC, y el suelo cubierto de hielo/nieve.... y eso que dicen que ya es primavera en El Corte Ingles!!
Aun así ya se puede ir viendo esa raza de corredores, yo los llamo spring mushroom runners, porque salen como setas en primavera (aqui la epoca de setas es distinta que España). Llevo todo el invierno corriendo y esto no es muy grande, la ciudad tiene unos 250000 habitantes repartidos en una considerable extensión de terreno, por lo que por la zona que yo suelo salir practicamente nos conocemos todos y nos vamos saludando al cruzarnos mientras corremos, pero desde hace un par de semanas como si fuesen las varitas de San José (una flor) ya se van viendo caras nuevas. Esto esta bien, cuanta mas gente corriendo mejor para romper el hielo del suelo, jejeje. Ayer mismo me adelantaron como ferraris tres chicos, ni me moleste en darles caza, yo iba a por otro objetivo y el suyo era evidentemente otro, la ropa les delataba, eran jugadores de fútbol o hockey haciendo un calentamiento de 4-5 km para ponerse a entrenar (supongo que el resto del equipo quedo congelado antes de salir).
Bueno, que me enrrollo mucho. ya iré contando mas tonterías varias en estas 5 semamas antes del maraton.
Saludos y buena suerte!

12 comentarios:

  1. La ostia hay que pensárselo muy mucho para salir por esas lindes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a veces cuando bajo al portal y me da el fresquete me dan ganas de subirme de nuevo... pero como se suele decir sarna con gusto no pica...
      Saludos

      Eliminar
  2. Sarna con gusto no pica, la frase favorita de mi mujer cuando me quejo por algo de algún entreno. Venga que a esas nevadas les quedan tres días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy mismo he estado hablano con un paisano tuyo, es de llerena, aunque vive en Badajoz ahora, y ha estado viviendo aqui en mi ciudad unos cuantos años, y lo que me dice es que echa de menos esto! asi que nada, tocara disfrutarlo, que estoy seguro de que cuando vuelva a Murcia, nevadas pocas!
      Saludos y a rascarnos!! jeje

      Eliminar
    2. que si Jose, que sí... a disfrutar que Dundee es un sitio privilegiado... yo lo echo de menos un montón.

      Eliminar
    3. Hola Visillos! tb extraño yo las bandejitas de jamon de tu tierra... lo dejo caer...
      Por cierto, no te veo registrado en el blog.. ejem ejem!!

      Eliminar
  3. Jodo pues por ahí ha caído con más ganas que por aquí, eso sí, las temperaturas pizcas pajas.
    Sí que has desgastado zapa a base de bien en Escocia.
    Ánimo que en 5 semanas el tiempo será cojonudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, y las fotos son cuando estaba en calma, porque sobre la 1 se montó una ventisca de aupa! no se veia nada de nada
      por las zapas, si, exactamente 3 pares jubilados y ya dandole caña a las cuartas
      animo para tu carrera

      Eliminar
  4. Jo-do! Y luego dice el tio que me enrollo. Vaya ladrillaco, seguro que has escrito más de 3000 palabras!!! Jajajaja, venga machote, que son pocos y cobardes!
    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, y me quejaba yo esta mañana porque las nubes taparon durante diez minutos el sol. Creo que si tuviera esa climatología aquí, me dedicaría a hacer calceta en casa.
    Ánimo con esta semana megakilometríca que te espera. Menuda hartá te vas a pegar a correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi mujer, que es corredora de verano, ya me ha hecho 4 jerseys y 2 bufandas! jeje
      Saludos

      Eliminar