jueves, 14 de noviembre de 2013

Dundee Xmas Winter Light Night

Hola!!

Pues se aproxima otra noche de festividades en Dundee, se trata del encendido de luces de Navidad. Este consiste en un montón de actividades como música, juegos de luces, desfiles, mini-markets, distintas actuaciones de teatro, etc  todo ello fundamentalmente en la calle y concentrado en en poco más de 1 hora.

Yo creo que lo concentran en poco tiempo por dos motivos, uno de ellos porque a estas alturas del año hace un frío del carajo en la calle, y en segundo lugar, y creo que esto es más determinante este acto siempre se hace en viernes, por lo que estar mas de 1 hora un viernes por la tarde fuera de un Pub es un sacrilegio para los Dundonians de pro!.

Visto desde la perspectiva de un foráneo, es un poco soso en general, sobretodo porque se diluye todo entre tantas actuaciones, yo creo que quedaría más impresionante hacer menos cosas pero mas impactantes. Además tienden a repetirse un poquillo.

Todo esto da pie a la entrada oficial de la Navidad, aún siendo mitad de Noviembre, pero bueno al menos así la gente tiende a estar más contenta sin motivo explícito (descontado el Ponche y el Whisky)

A mi particularmente no es que me gusten mucho estas fechas en las que el consumismo (verdadero espíritu navideño) se dispara, pero es cierto que a nadie le amarga un dulce y las vacaciones se agradecen, o no?

Pero bueno, primero las luces y luego el Dia internacional de la Salud (22 de Diciembre) junto con los turrones y empachos tipicos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario