domingo, 29 de abril de 2012

SE INICIA LA CUENTA ATRÁS

Hi Foks!

Este fin de semana estamos de medio-celebración en casa, y es que los dos, mi mujer y yo, hemos logrado cubrir nuestra distancia máxima. Como dije en la anterior entrada ella se esta preparando su primera carrera de 10 km, para la cual faltan dos semanas. Yo creo que la hará estupendamente y que cumplirá con su meta de hacerlo en torno a una hora. No ha tenido mucho tiempo para prepararla por motivos de trabajo pero aún así ha sacado tiempo y ganas para hacerlo, y al final verá recompensado su esfuerzo, seguro!, por lo pronto ayer hizo 8 km en un muy buen tiempo.

Por lo que a mi concierne, este fin de semana he cubierto el ultimo gran entreno antes del maraton, una largada de 33 km que complete en 3 horas clavaditas de reloj. Terminé entero aunque cansado, cosa por otro lado supongo que es de lo mas normal. Ahora, a  28 días del evento, es cuando tengo pensado empezar a reducir kilometraje para llegar lo más fresco, de cuerpo y mente, a la carrera. Esta semana que entra será la ultima con 6 días de entrenamiento, en los que sumaré si todo va bien un total de 65 km (incluyendo la ultima tirada larga de 24 km). Después vienen dos semanas de casi 50 y la última con 20 km mas los 42,195 de la carrera.



Creo que es más que suficiente tapering, ya que quiero llegar en ese punto en el que las piernas estén frescas pero no relajadas en exceso, por ello bajo los kilómetros pero no pretendo bajar la intensidad, ya que no quiero que el cuerpo se relaje de más.

Comentaba que estábamos medio de celebración así que hoy Ana se ha marcado una fideuá de toma pan y moja, de la que hemos dado buena cuenta los dos y el pequeño monstruo que tenemos por mascota, nuestra cocker "Lolita".



Para terminar quisiera dejar un ejemplo de como hacer un buen dorsal para las carreras, posiblemente en alguna lo estén haciendo, pero como en ninguna de las que he participado anteriormente lo he visto.... pues eso que espero que ayude a aquellos que están organizando carreras. Primero, el papel era bueno, muy bueno, ya que terminó perfecto a pesar del sudor  y  de que durante el recorrido llovió bastante - y granizó, lo que me ayudo a correr más rápido-. Y segundo, está el detalle de la información de "seguridad" a completar por los participantes en el reverso. Dejo fotos del mismo.




Un saludo y buena suerte.



4 comentarios:

  1. El mejor dorsal que he visto es el que me dieron en las maratones de Dublín y Liverpool con el chip incorporado en el mismo. Genial que haya salido bien el fin de semana, enhorabuena a los dos por llegar sin lesiones. ¿corre alguien con faldas por ahí arriba?

    ResponderEliminar
  2. si, en el maraton de Edinburgh el chip va incorporado tambien y se activa antes de la carrera, de este me gusto el papel y lo de la informacion algo que no habia visto antes.
    Por lo de la falta,.... bueno... es como en todos los sitios siempre hay locos. Aunque hay una carrera en Perth en junio donde se quiere batir el record del mundo de runners con falda .... todo un reto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Parece que lo tienes claro para llegar bien a la maratón así que adelante y a por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos, ya contaré como me va en la carrera, solo espero que tanto tiempo de entreno y tantas cervezas no tomadas tengan su recompensa!!
      Un saludo

      Eliminar